Diálogo Nº 30092

Diálogo iniciado en el artículo SANdeces en SANs serif

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ago. 2012

By the way, como decimos en Puerto Rico, al último jefe de la Inquisición lo ascendieron a Papa. Es Benedicto XVI. En todo caso tendría que plantear mi queja a el directamente para que la refiera a la Congregación de la Doctrina de la Fé que es la sucesora de la Inquisición. Solo cambió el nombre.

En instituciones de 2000 años es dificil cerrar oficinas. Es mas facil cambiarles el nombre, pintarlas, poner un aire acondicionado nuevo para que enfrie mejor y nombrar a alguien nuevo que haga lo mismo pero por computadora.

Un respetuoso abrazo desde PR... (si te dejas... :)

0
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2012

Amén...

Shalom....

Salaam...

0
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ago. 2012

Que hubiese pasado si la campaña hubiese sido «santo' en vez de san...? Si sustituimos santo donde dice san el efecto es mas pronunciado y de hecho, diectamente mordaz linguísticamente. ¿Habría hecho diferencia...?

0
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2012

Creo que en tu enjundia por demostrar mi herejía, te has perdido lo medular: «san», «santo» o «santa» en ese contexto tendrían el mismo efecto de inclusión forzada y gratuita, con reesultado absurdo. Independientemente de tu gusto por su eventual contenido irónico y/o mordaz, no aportan nada de interés para la comunidad a la que supuestamente está dirigida la campaña. Y éste es a mi criterio el nudo: ¿Hacemos campañas comunales exclusivamente para demostrar lo divertidos que somos o pensamos en algo de utilidad para los vecinos?

2
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ago. 2012

Créeme, no estoy tratando de demostrar nada como eso. Si asi se entiende, mis excusas.

Fíjate en lo que escribes... Una campaña que de alguna manera demuestra lo divertida que es una comunidad que acepta publicitar parte de su nombre en un sinsentido... ¿no es una propuesta válida para atraer turismo? Si la lectura de cada letrero motiva a la conversación o al reconocimiento por causa de un uso sincopado de parte de un nombre... ¿no es esta la base de la creatividad del jazz? Una nota, una clave... En el contexto de una campaña urbana el resultado es una «suite» de variaciones sobre un tema

0
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2012

Como ya te expresé antes, tu postura es una cuestión de fé... creativa. Como también te expresé antes, la fé no se discute: la tienes o no la tienes. Tú la tienes de manera incondicional por esa campaña; yo no la tengo en absoluto. para fundamentar lo cuál, expuse ampliamente mis argumentos. Tú has mutado de la descalificación personal isnpirada en el fundamentalismo religioso –que ahora niegas– de tu primer comentario a una actual, asombrosa, ilusoria e incomporobable comparación con el jazz, como únicas e inconsistentes argumentaciones. ¿Qué quieres que te diga? Me quedo con el tango.

1
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ago. 2012

Me alegró mucho el tema que trajiste y me alegró el intercambio. Sin embargo creo que lo prudente es dejarlo aqui.

Ahora veo porque en algunos lugares del mundo queman a los cristianos ahora mismo. Antes era a las alegadas brujas por supuestamente serlo. Ahora es a los cristianos porque el ser cristiano ha venido a ser una acusación de brujeria. No toleran ni saber que existimos y cualquier cosa que digamos es un fundamentalismo que no pude tomarse en cuenta.

Exito y espero que sigas trayendo temas tan interesantes como este para ver arder la discusión. FOROALFA es muy valioso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio