Diálogo Nº 44558

Diálogo iniciado en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Daniela Guerrero
0
Feb. 2015

Profesor Camilo, es interesante y muy objetiva la reflexión acerca de cómo los proyectos realizados por los estudiantes se ven limitados y desechados (en la mayoría de los casos por la falta de información u orientación). Análogamente, si nos enfocamos en un ámbito de Diseño Industrial, se podrían relacionar los sentidos que generan un buen proceso de comunicación con los principios que generan un buen diseño, es decir, se pueden llegar a crear lazos de relación entre sus distintos componentes, Visibilidad – Comunicación externa, Topografía – Documentación y manifestación, y finalmente Retroalimentación, el cual se evidenciaría alrededor de un proceso mental y su posterior comunicación; esto teniendo en cuenta que ambos buscan generar un espacio de interacción, sin dejar de lado el proceso conceptual alrededor de un proyecto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio