Guerrero sobre Saber contar el cuento (44558)

Diálogo iniciado por Daniela Guerrero en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Daniela Guerrero
0
Feb. 2015

Profesor Camilo, es interesante y muy objetiva la reflexión acerca de cómo los proyectos realizados por los estudiantes se ven limitados y desechados (en la mayoría de los casos por la falta de información u orientación). Análogamente, si nos enfocamos en un ámbito de Diseño Industrial, se podrían relacionar los sentidos que generan un buen proceso de comunicación con los principios que generan un buen diseño, es decir, se pueden llegar a crear lazos de relación entre sus distintos componentes, Visibilidad – Comunicación externa, Topografía – Documentación y manifestación, y finalmente Retroalimentación, el cual se evidenciaría alrededor de un proceso mental y su posterior comunicación; esto teniendo en cuenta que ambos buscan generar un espacio de interacción, sin dejar de lado el proceso conceptual alrededor de un proyecto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre