Salazar sobre Revista elgourmet.com (17443)

Diálogo iniciado por Jesús Salazar en el artículo Revista elgourmet.com

Retrato de Jesús Salazar
0
Ago. 2011

Cuando se dio el «booom» de las publicaciones digitales, no faltaron los profetas de la desventura que clamaron a los cuatro vientos la «inminente desaparición de los medios impresos». La Historia nos ha enseñado que ni el cine murió a manos del video, ni los caballos prevalecieron frente al automóvil, pero más allá de eso, volvemos a presenciar cómo el diseño sigue dando de qué hablar, sigue reinventando y reinventándose, y, aún más importante, cómo la percepción de la belleza y el deseo irrefrenable por conservar los objetos bellos es inherente a los seres humanos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto