Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Jesús Salazar es diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en salazarmaya.com. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad del Valle de Toluca. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jesús está en FOROALFA desde 2006.
20 años de experiencia en el ejercicio del diseño gráfico, tanto en la práctica independiente como en agencias multinacionales como Landor Associates® y un continuo desarrollo en ramas tan disímiles como la promoción turística, la docencia, la publicidad, la comunicación de Estado y el desarrollo de packing y branding. Por sus manos han pasado materiales para Monsanto®, Rotoplas®, Grupo Krystal®, The Royal Resorts®, Fiesta Americana®, The Alden's Cove of Delaware®, Ace®, Ariel®, Bold®, Mead Johnson®, Banco de Guayaquil®, Citibank® y el Centro de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros. Reside actualmente en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa
Sin Ken Robinson definía la creatividad como la capacidad de tener ideas novedosas que generen un valor. Ese concepto "generar un valor" es lo que separa a la inspiración de la creatividad.
Hace un año Me gusta el artículo:
Abr. 2020 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Que me disculpe la comunidad de diseñadores de F.A. pero ahora si creo que perdimos norte ¿De qué va este artículo? ¿Es este el foro para exponerlo? ¿Dónde la aportación del ponente a la profesión? No juzgo al autor, ni su móvil para el texto, ni dudo de su desempeño como profesional, sólo me parece que está un tanto fuera de lugar. Humilde percepción personalísima (contra gustos no hay disputas, decía Serrat).
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Revista elgourmet.com
Cuando se dio el «booom» de las publicaciones digitales, no faltaron los profetas de la desventura que clamaron a los cuatro vientos la «inminente desaparición de los medios impresos». La Historia nos ha enseñado que ni el cine murió a manos del video, ni los caballos prevalecieron frente al automóvil, pero más allá de eso, volvemos a presenciar cómo el diseño sigue dando de qué hablar, sigue reinventando y reinventándose, y, aún más importante, cómo la percepción de la belleza y el deseo irrefrenable por conservar los objetos bellos es inherente a los seres humanos.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo En la ciudad hostil
En efecto, las ciudades se están transformando al ritmo, conveniencia y postura de aquellos que no la viven, que no la ven, ni la caminan. Que no pueden darse el breve lujo de bajarse de la camionetota y alejarse de la manada de guardaespaldas que resguardan sus conciencias. Nos han arrebatado el espacio habitable y la pregunta es ¿Quién juzgará a los ejecutores de este hurto descarado?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre