Diálogo Nº 24283

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Durante la lectura del artículo, Sr. Valdovinos, pensaba en la palabra diseño, y al hacer usted énfasis en la investigación, ya no veo hoy en día, al diseño industrial como una profesión de crear objetos, sino de interactuar lo más posible con el receptor para crear algo (objeto, actividad, evento, pensamiento). Pienso que se podría reemplazar parte de la palabra diseño por investigación «Investiseño», ya que realmente debemos saber cualquier cantidad de cosas para llegar a resolver algún problema con el diseño.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Regístrala Cristhian. He estado buscando esa palabra y me parece acertada. Desarrollarás tus propios métodos de investigación para agilizar el proceso de diseño y tu producción será cada vez más pertinente y eficaz. ¿Podría usar esa palabra en otros artículos?

2
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Sr. Valdovinos, seria un honor para mi que usted utilizara esta palabra en sus textos, ademas se me ocurrió gracias a su texto. Y me gustaría ver esos otros artículos utilizando esta palabra de la cual podrían salir unos muy buenos temas acerca de ella; y le agradecería de sobremanera me citara por esta palabra. Gracias.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio