Diálogo Nº 10398

Diálogo iniciado en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)

Retrato de Karen Rios
0
Nov. 2010

Hace poco diferia con algunos sobre el significado de la palabra «evolución» puesto que se confunde entre los adjetivos de positivo o negaivo. Esta evolución tipográfica de la que se habla tiene de ambos, hubiera sido realmente increible presenciar momentos desicivos como cuando nace el typo Garamond y cuando sus evoluciones lo hicieron cambiar. En esto caso se soluciona el interrogante desde la perspectiva y el uso que cada diseñador le da a su trabajo.

Pero creo que el significado de «evolución» se acerca cada vez más al de cambio, cada quien dirá ¿De qué tipo o en función de qué?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio