Diálogo iniciado por Juanjo Junoy sobre:

Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Victor Garcia

Reflexión y/vs./ó Tecnología

El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jun 2012

Este tema del empleo de la tecnología es cada vez más importante en cuanto al diseño y al acto de creación se refiere. Creo que hablas de uno de los grandes problemas que enfrentan los creadores, específicamente quienes se dedican al diseño, con quienes trabajo de manera cotidiana (yo soy redactor publicitario). El hecho de tener que «actualizarse» para emplear de mejor manera las herramientas que ofrecen los programa es un verdadero obstáculo. Sin embargo, lo que más me preocupa es que la computadora ha reemplazado al papel en el momento de pensar. Y creo que eso está haciendo mucho daño.

3
Retrato de Martín Pavesio
0
Martín Pavesio
Jun 2012

«lo que más me preocupa es que la computadora ha reemplazado al papel en el momento de pensar. Y creo que eso está haciendo mucho daño.«

totalmente de acuerdo con lo que decís, juanjo...

muy buen artículo, no lo pude leer en su totalidad todavía (estoy en el trabajo). Es una problemática que siempre me llamó la atención. Si bien conocí la carrera ya digitalizada, me gustaría poder armar mi taller analógico... para volver un poco al orígen... y sensibilizar o humanizar un poco el resultado final de los proyectos.

¡Gracias!

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Jun 2012

A mí me tocó la transición. Pude ver a grandes directores de arte trabajando directo en el papel. A otros que lo hacìan primero a mano y luego en la compu y a muchos de ahora, que todo lo piensan directo en la mac. Y creo que sí hay una diferencia. No puedes concentrarte en la idea si te estás peleando con las herramientas que, como dice Víctor, cambian cada versión. Año tras año. Ustedes, los diseñadores, ¿Trabajan primero en el papel en blanco? ¿Habrá diferencia, incluso, a nivel cerebral?

0
Retrato de Sonia Vega
1
Jun 2012

Estimado Juanjo al igual que Luis, me inicié en el diseño en el año 86, con un trabajo manual y he avanzado con la tecnología hasta el día de hoy, pero en mi opinión simplemente la tecnología nos facilita las cosas, lo que antes era complicado ahora es muy sencillo, las nuevas versiones de los programas siempre te van acortando pasos y facilitando los procesos, no creo que la computadora haya reemplazado al papel porque si yo prefiero usar papel para realizar un boceto lo puedo hacer, simplemente es decisión personal. Lo que sí te puedo decir es que no cambiaría una Mac por una PC.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione
Título:
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Sinopsis:
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril