Barredes sobre Redefiniendo el diseño editorial (45489)

Diálogo iniciado por Juan Andrés Barredes en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Jun. 2015

Este artículo es muy interesante. Desde mi punto de vista yo creo que el problema de definición de Editorial tiene que ver con el contexto. Para mi, lo editorial abarca desde el diseño hasta su producción en un soporte físico (y todos los cuidados que hay que considerar) y respecto a las publicaciones en soporte digital, creo que el adaptar la información en el medio simplemente se hace con "reglas" o principios de diseño en general. La pregunta es: la palabra editorial es definida ¿como medio, como producto o como flujo de trabajo? Diseño ¿como verbo o como sustantivo?

3
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Ago. 2015

El diseño editorial, naturalmente, no es un medio. Tampoco un producto, sino un una especialidad del diseño gráfico que sirver para generar productos de contenido, productos editados, productos «curados». El diseño editorial implica flujos de trabajo, aunque estos son diversos, según el tipo de producto que esta especialidad pretenda resolver.

«Diseño» es un sustantivo. «Diseñar» es un verbo.

Espero haber respondido tus preguntas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre