Diálogo Nº 45489

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Jun. 2015

Este artículo es muy interesante. Desde mi punto de vista yo creo que el problema de definición de Editorial tiene que ver con el contexto. Para mi, lo editorial abarca desde el diseño hasta su producción en un soporte físico (y todos los cuidados que hay que considerar) y respecto a las publicaciones en soporte digital, creo que el adaptar la información en el medio simplemente se hace con "reglas" o principios de diseño en general. La pregunta es: la palabra editorial es definida ¿como medio, como producto o como flujo de trabajo? Diseño ¿como verbo o como sustantivo?

3
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Ago. 2015

El diseño editorial, naturalmente, no es un medio. Tampoco un producto, sino un una especialidad del diseño gráfico que sirver para generar productos de contenido, productos editados, productos «curados». El diseño editorial implica flujos de trabajo, aunque estos son diversos, según el tipo de producto que esta especialidad pretenda resolver.

«Diseño» es un sustantivo. «Diseñar» es un verbo.

Espero haber respondido tus preguntas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio