Gomez sobre Redefiniendo el diseño editorial (42697)

Diálogo iniciado por Eduardo Gomez en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Eduardo Gomez
0

Es dificil pensar que el diseño gráfico en papel llegue algún día a desaparecer.

Personalmente cada día me cuesta más leer en pantallas y no así en papel, luego de 2 horas me duele la cabeza. Tengo la vista cansada. Esto es algo que los jovenes actuales aún no lo estan pasando, pero a pesar que la tecnología se supera día a día, puede llegar a pasarles.

Considero que llegará un momento de saturación de las pantallas y los hijos de los hijos querran leer libros, revista y diarios en papel como lo hacian sus abuelos.

No tiren los libros, que valdrán más que el agua.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3

Estoy en desacuerdo, pero de acuerdo en que el papel no morira, no aún. Ese problema del dolor de cabeza después de leer mucho en pantalla, se debe a un problema de diseño más no de formato. Es decir, se han hecho estudios acerca del porque y se ha concluido, que el problema es: Mucho ancho del bloque de texto comparación al tamaño de la fuente o tipografía, Desajuste (o ajuste automatizado y no manual) de un interletrado e interlineado en bloques de texto. Mal manejo del espacio en blanco para descansos al lector, mal manejo de los contrastes en color, etc.

0
Retrato de Eduardo Gomez
0

Gracias Edgar por tu opinión.

Considero que existe un deslumbramiento por toda la tecnología y novedades que día a día aparece, pero como todo ciclo en la vida, llegará el momento en que lo de antaño, sin lo electrónico, volverá a deslubrar a los reveldes "de corazón adolecente".

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre