Gomez sobre Redefiniendo el diseño editorial (42697)

Diálogo iniciado por Eduardo Gomez en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Eduardo Gomez
0
Jun. 2014

Es dificil pensar que el diseño gráfico en papel llegue algún día a desaparecer.

Personalmente cada día me cuesta más leer en pantallas y no así en papel, luego de 2 horas me duele la cabeza. Tengo la vista cansada. Esto es algo que los jovenes actuales aún no lo estan pasando, pero a pesar que la tecnología se supera día a día, puede llegar a pasarles.

Considero que llegará un momento de saturación de las pantallas y los hijos de los hijos querran leer libros, revista y diarios en papel como lo hacian sus abuelos.

No tiren los libros, que valdrán más que el agua.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Jun. 2014

Estoy en desacuerdo, pero de acuerdo en que el papel no morira, no aún. Ese problema del dolor de cabeza después de leer mucho en pantalla, se debe a un problema de diseño más no de formato. Es decir, se han hecho estudios acerca del porque y se ha concluido, que el problema es: Mucho ancho del bloque de texto comparación al tamaño de la fuente o tipografía, Desajuste (o ajuste automatizado y no manual) de un interletrado e interlineado en bloques de texto. Mal manejo del espacio en blanco para descansos al lector, mal manejo de los contrastes en color, etc.

0
Retrato de Eduardo Gomez
0
Jun. 2014

Gracias Edgar por tu opinión.

Considero que existe un deslumbramiento por toda la tecnología y novedades que día a día aparece, pero como todo ciclo en la vida, llegará el momento en que lo de antaño, sin lo electrónico, volverá a deslubrar a los reveldes "de corazón adolecente".

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre