Salgado sobre Redefiniendo el diseño editorial (42605)

Diálogo iniciado por M+M Salgado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de M+M Salgado
0
M+M Salgado
May. 2014

Al fin un análisis interesante sobre el tema de las publicaciones on-line, que nadie toca desde el punto de vista del diseño editorial. Algo interesante que descubrí recientemente (quizás tardíamente) un programa concebido para el diseño editorial papel, InDesign, se ha adaptado a los tiempos, ahora podemos diseñar para publicaciones on-line a partir de InDesign.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2039
May. 2014

Si bien es cierto que Adobe se ha preocupado por el tema, modificando el Indesign, creo que esa herramienta todavía no termina de resolver un problema que planteo indirectamente en el artículo: que tenemos por un lado diseñadores de revistas, diarios y libros para papel y por otro lado nuevos diseñadores que se ocupan de lo que ocurre en la pantalla, haciendo sitios Web y ediciones para pantalla. No son las mismas personas, no manejan los mismos conocimientos ni tienen las mismas habilidades. Y para colmo, en general no trabajan juntos. Creo que en cuanto a herramientas aún estamos en pañales.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero