Diálogo iniciado por M+M Salgado sobre:

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial

Luciano Cassisi

Redefiniendo el diseño editorial

Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Ver este artículo

Retrato de M+M Salgado
0
M+M Salgado
May 2014

Al fin un análisis interesante sobre el tema de las publicaciones on-line, que nadie toca desde el punto de vista del diseño editorial. Algo interesante que descubrí recientemente (quizás tardíamente) un programa concebido para el diseño editorial papel, InDesign, se ha adaptado a los tiempos, ahora podemos diseñar para publicaciones on-line a partir de InDesign.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1687
Luciano Cassisi
May 2014

Si bien es cierto que Adobe se ha preocupado por el tema, modificando el Indesign, creo que esa herramienta todavía no termina de resolver un problema que planteo indirectamente en el artículo: que tenemos por un lado diseñadores de revistas, diarios y libros para papel y por otro lado nuevos diseñadores que se ocupan de lo que ocurre en la pantalla, haciendo sitios Web y ediciones para pantalla. No son las mismas personas, no manejan los mismos conocimientos ni tienen las mismas habilidades. Y para colmo, en general no trabajan juntos. Creo que en cuanto a herramientas aún estamos en pañales.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
247
Opiniones:
113
Seguidores:
3566
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1687
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
533
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
87
Seguidores:
279
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
250
Opiniones:
99
Seguidores:
648

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo