Camayo sobre Rechazos positivos (49334)

Diálogo iniciado por Miguel Camayo en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Miguel Camayo
0

Hay un elemento fundamental que separa la relación entre el cliente común y el diseñador: el conocimiento que tiene el diseñador sobre la comunicación visual. Ese elemento, que genera que un logo sea un logo y no un simple dibujo, es intangible, pero deja de serlo cuando se vuelve un producto. Por eso muchas veces la palabra "diseñar" es tan mal valorada y, la palabra "diseñado" lo vale todo. Se olvida que sin la primera jamás existirá la segunda.

Otra habilidad que posee el diseñador y se ignora, es la de traducir los gustos y anhelos de un cliente, a un papel.

Tenemos que buscar una manera didáctica de explicar que el diseño vale mucho más, y que es un proceso de tiempo y conocimientos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre