Camayo sobre Rechazos positivos (49334)

Diálogo iniciado por Miguel Camayo en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Miguel Camayo
0
Nov. 2017

Hay un elemento fundamental que separa la relación entre el cliente común y el diseñador: el conocimiento que tiene el diseñador sobre la comunicación visual. Ese elemento, que genera que un logo sea un logo y no un simple dibujo, es intangible, pero deja de serlo cuando se vuelve un producto. Por eso muchas veces la palabra "diseñar" es tan mal valorada y, la palabra "diseñado" lo vale todo. Se olvida que sin la primera jamás existirá la segunda.

Otra habilidad que posee el diseñador y se ignora, es la de traducir los gustos y anhelos de un cliente, a un papel.

Tenemos que buscar una manera didáctica de explicar que el diseño vale mucho más, y que es un proceso de tiempo y conocimientos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto