Camayo sobre Rechazos positivos (49334)
Diálogo iniciado por Miguel Camayo en el artículo
Rechazos positivos

Hay un elemento fundamental que separa la relación entre el cliente común y el diseñador: el conocimiento que tiene el diseñador sobre la comunicación visual. Ese elemento, que genera que un logo sea un logo y no un simple dibujo, es intangible, pero deja de serlo cuando se vuelve un producto. Por eso muchas veces la palabra "diseñar" es tan mal valorada y, la palabra "diseñado" lo vale todo. Se olvida que sin la primera jamás existirá la segunda.
Otra habilidad que posee el diseñador y se ignora, es la de traducir los gustos y anhelos de un cliente, a un papel.
Tenemos que buscar una manera didáctica de explicar que el diseño vale mucho más, y que es un proceso de tiempo y conocimientos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre