Camayo sobre Rechazos positivos (49334)

Diálogo iniciado por Miguel Camayo en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Miguel Camayo
0

Hay un elemento fundamental que separa la relación entre el cliente común y el diseñador: el conocimiento que tiene el diseñador sobre la comunicación visual. Ese elemento, que genera que un logo sea un logo y no un simple dibujo, es intangible, pero deja de serlo cuando se vuelve un producto. Por eso muchas veces la palabra "diseñar" es tan mal valorada y, la palabra "diseñado" lo vale todo. Se olvida que sin la primera jamás existirá la segunda.

Otra habilidad que posee el diseñador y se ignora, es la de traducir los gustos y anhelos de un cliente, a un papel.

Tenemos que buscar una manera didáctica de explicar que el diseño vale mucho más, y que es un proceso de tiempo y conocimientos.

1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero