Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
Miguel Camayo es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Tiene interés en Ilustración, Arte, Fotografía. Miguel está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Me gustan bastante las ideas que tiene el texto, por la razón de que lo veo como una contra-cultura. Esa idea de usar el conocimiento de "el buen gusto" para crear algo diferente me agrada, y me hace dar cuenta que a veces lo "bien visto" tiende a ser tedioso, y existe una gran magia detrás de lo que pocos se atreven a hacer. El diseñador es alguien que corre muchos riesgos, y por eso esa escencia de querer más hace que sus trabajos resalten mucho más
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Este escrito confirma que un diseñador no solo diseña, sino que también traduce. El diseñador ha aprendido el lenguaje de las ideas y es capaz de transformarlas en objetos visuales. Además de eso, llega a aprender elementos de la psicología y la antropología para enterder muchos más, qué es lo que realmente necesita un cliente. Además de tener un conocimiento muy general, el diseñador desempeña todas estas funciones, que para el cliente no son mayor cosa, pero que al final, estas habilidades son las que le dan un valor afectivo al producto.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos
Hay un elemento fundamental que separa la relación entre el cliente común y el diseñador: el conocimiento que tiene el diseñador sobre la comunicación visual. Ese elemento, que genera que un logo sea un logo y no un simple dibujo, es intangible, pero deja de serlo cuando se vuelve un producto. Por eso muchas veces la palabra "diseñar" es tan mal valorada y, la palabra "diseñado" lo vale todo. Se olvida que sin la primera jamás existirá la segunda.
Otra habilidad que posee el diseñador y se ignora, es la de traducir los gustos y anhelos de un cliente, a un papel.
Tenemos que buscar una manera didáctica de explicar que el diseño vale mucho más, y que es un proceso de tiempo y conocimientos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre