Diálogo Nº 49239

Diálogo iniciado en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Alejandra Tejada
0
Nov. 2017

Decir NO, es una opción, hay que saber valorar el propio trabajo del diseñador, teniendo ética sobre si mismo y respeto por el trabajo, los clientes que buscan a alguien que haga algo, deberían saber que no es sencillo y si lo es se requiere de esfuerzo y creatividad, no es solo "hacer un dibujo" es pensar todo lo que conlleva a llegar a un diseño y que este le resulte agradable al cliente, teniendo diferentes opciones y que al momento de cobrar se debe explicar los puntos claros del porque ese precio, teniendo en cuenta que no hay que regalar el tiempo, dedicación, etc. aveces se piensa que por no aceptar una oferta se esta haciendo mal, por no aceptar el dinero "dicho por el cliente" pero el diseñador cobra de acuerdo a su trabajo y a su entusiasmo, eso quiere decir que también los clientes deben entender que el diseñador no debe regalar su trabajo, por mas "sencillo" que sea.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio