Tejada sobre Rechazos positivos (49239)

Diálogo iniciado por Alejandra Tejada en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Alejandra Tejada
0

Decir NO, es una opción, hay que saber valorar el propio trabajo del diseñador, teniendo ética sobre si mismo y respeto por el trabajo, los clientes que buscan a alguien que haga algo, deberían saber que no es sencillo y si lo es se requiere de esfuerzo y creatividad, no es solo "hacer un dibujo" es pensar todo lo que conlleva a llegar a un diseño y que este le resulte agradable al cliente, teniendo diferentes opciones y que al momento de cobrar se debe explicar los puntos claros del porque ese precio, teniendo en cuenta que no hay que regalar el tiempo, dedicación, etc. aveces se piensa que por no aceptar una oferta se esta haciendo mal, por no aceptar el dinero "dicho por el cliente" pero el diseñador cobra de acuerdo a su trabajo y a su entusiasmo, eso quiere decir que también los clientes deben entender que el diseñador no debe regalar su trabajo, por mas "sencillo" que sea.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero