Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogota
Colombia
Alejandra Tejada es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogota, Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Alejandra está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Para tener innovación se debe mirar varios factores, primero a quien se va a dirigir el producto o diseño, conocer a esas personas y como dice el articulo "tener empatía con ellas" para saber que es lo que necesitan esas personas o que problema se les puede solucionar, para así llevar a cabo un plan de acción que le guste, ver mas allá de lo normal y pensar en que exactamente busca el individuo y del porque. No quedarse estancado en que "si no es así entonces no" antes tener opciones, ideas y diferentes opiniones ayudan mucho al momento de innovar. Lo mas importante es que si uno falla es una lección para no cometer el error y seguir intentando hasta lograr el éxito en la innovación de cualquier cosa
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos
Decir NO, es una opción, hay que saber valorar el propio trabajo del diseñador, teniendo ética sobre si mismo y respeto por el trabajo, los clientes que buscan a alguien que haga algo, deberían saber que no es sencillo y si lo es se requiere de esfuerzo y creatividad, no es solo "hacer un dibujo" es pensar todo lo que conlleva a llegar a un diseño y que este le resulte agradable al cliente, teniendo diferentes opciones y que al momento de cobrar se debe explicar los puntos claros del porque ese precio, teniendo en cuenta que no hay que regalar el tiempo, dedicación, etc. aveces se piensa que por no aceptar una oferta se esta haciendo mal, por no aceptar el dinero "dicho por el cliente" pero el diseñador cobra de acuerdo a su trabajo y a su entusiasmo, eso quiere decir que también los clientes deben entender que el diseñador no debe regalar su trabajo, por mas "sencillo" que sea.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Excelente articulo, teniendo en cuenta que hay que abrirle los ojos al cliente para que vea la percepción correcta, ya sea de un profesional o un aficionado, la diferencia esta en la calidad y en las diferentes opciones que se pueda ofrecer. En el caso del diseñador se debe mostrar plan A,B,C etc. explicando con exactitud cada una y que es mejor para lo que se esta buscando; del que quede "lindo" es solo una añadidura de un excelente trabajo, pero se debe ver el esfuerzo y el interés con el que se hizo para que así el cliente se de cuenta de lo que esta comprando o solo hasta buscando y eliga la mejor opción
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre