Llop sobre Realidad de «reality» (39035)

Diálogo iniciado por Rosa Llop en el artículo Realidad de «reality»

Retrato de Rosa Llop
1
Rosa Llop
Oct. 2013

Excelente reflexión Pau. Me pregunto cuánta hiperrealidad está relacionada con "la incomodidad del momento histórico que nos toca vivir" y cuánta con la incapacidad para diseñar entornos que correspondan adecuadamente a nuestros tiempos. Siguiendo con la metáfora del pan... yo preferiría comprarlo enviando una petición a un servidor. ;)

0
Retrato de Gerard Encabo
1
Oct. 2013

Exacto! Cuanto diseño minimalista esconde una incapacidad expresiva por el desconocimiento de los procesos y técnicas del oficio? La que nos ocupa, es una cuestión pendular, antes el barroquismo era síntoma de virtuosismo, ahora lo es el espacio en blanco y la tipografía de cuerpos generosos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre