Diálogo Nº 39891

Diálogo iniciado en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Nov. 2013

Coincido completamente con lo expresado. Si somos diseñadores, debemos diseñar hasta las presentaciones. Hace un tiempo, preparé una clase en donde explicaba un procedimiento a llené de texto la misma, pero de tal manera, que al proyectarla, los alumnos no supiesen por donde tomar apuntes por su desorden visual (tipografías cruzadas, desorden entre imagen y texto), los alumnos bajaron la mirada, pusieron atención a mis palabras, y al finalizar, les indiqué que la clase estaba subida al blog en formato pdf. Muchos se acercaron a agraderme por la clase, habían tomado apuntes!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio