Rojas Molina sobre Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones (39880)

Diálogo iniciado por Germán Rojas Molina en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Retrato de Germán Rojas Molina
2
Nov. 2013

Ya que Daniel está señalando el Talón de Aquiles, quisiera mencionar que por si fuera poco con los errores que se cometen en el contexto mencionado, hay que sumarle a la desatención "normal", la constante consulta de los celulares durante casi todas las exposiciones, que se ha convertido en una manía obsesiva y adictiva, con lo cual, tratar de conseguir el 100% de atención de un público es prácticamente imposible.

0
Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Nov. 2013

Coincido. La audiencia muchas veces no ayuda. Y esto me parece tan importante como la manera que el expositor usa para presentar un tema. Antes un alumno escuchaba a todo tipo de profesores, luego se sentaba, leía y aprendía. Reforzaba lo que no había quedado claro en una teórica a través de la investigación y/o las consultas al docente u otros compañeros. Ahora pareciese que hay que hacer un circo para captar la ateción de la audiencia. ¿No será más bien que el receptor está muy distraído en otros asuntos?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre