Diálogo iniciado por Betania Pacin sobre:

Aldo Martínez
¿Quiénes venden espejitos?
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Betania Pacin
Siempre diferencio trabajo de proyectos personales. En un trabajo la voz no es la tuya, sos la herramienta para que otro diga lo que quiere decir, y lo dice a través de tu diseño. Me parece que sí estás de acuerdo con lo que se quiere transmitir ¡mucho mejor! Habrá quienes no aceptemos trabajar en ciertos lugares o gente por «principios»; aunque también sé que se trabaja por necesidad (económica).
Me extraña lo que decis de los «..valores humanitarios en la publicidad», la publicidad quiere vender un producto ¿que tiene de humanitario persuadir para el consumo?
Aldo Martínez
Abr 2013No podemos obviar que hoy en día aparte de vender un producto las empresas buscan (ya no sé si coherente o incoherentemente) posicionar sus marcas apegadas a valores como el cuidado a la ecología, el respeto, la solidaridad, etc. Ejemplos hay muchos.
