Navia Meyer sobre ¿Quiénes venden espejitos? (34733)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

Quizás en el fondo de esta nota hay un reclamo a una participación más activa en política. Aún me sorprende que se consideren los productos y procesos de diseño –más visibles en el diseño gráfico, por tratarse de mensajes visuales– se consideren ajenos a la ideología.

Quizás es un asunto de consciencia, ingenuidad, encubrimiento o eludir responsabilidad, pensar que el diseño y sus mensajes carecen de ideología y por lo tanto sirven a una finalidad política, en último término.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Aldo Martínez

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre