Álvarez sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42483)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
¿Qué venden las escuelas de diseño?

Es indudable que en el estado de las cosas se han visto que las escuelas, universidades y los masters son buenos negocios de una carrrera "de moda". Han vendido: primero la facilidad de cursar los estudios sin necesidad de estudiar pesadas materias conceptuales, han engañado a miles de estudiantes propensos a a la "creatividad artística" como si esto fuera la panacea. A ojos y opinión general nuestra profesión sigue sin tener prestigio a pesar de tener tantos años de historia académica jamás podrán igualar en su percepción a las tradicionales,abogacía, ingenería o ciencias de la economía etc.

Precisamente, materias que nos ayuden a crecer más en lo teórico y no nada más en lo técnico que provoca soluciones inmediatas pero huecas. Gracias Rodolfo por tu aporte, un placer
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Vícthor Chávez
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre