Diálogo iniciado por Alejandro Ávila sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

FOROALFA

¿Qué significa innovar en diseño?

La capacidad innovadora pareciera estar incorporada al ADN del diseño, aunque determinar en qué consiste la innovación en este terreno no resulta tan sencillo.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Ávila
0
Alejandro Ávila
Ago 2010

Creo que uno busca innovar incoscientemente en cada proyecto que desarrollamos. Tratamos siempre de encontrar o aportar una solución eficaz a nuestro mensaje visual, que lleva implícito todo nuestro potencial creativo, y que al añadirle audacia e inteligencia puede dar como resultado ese concepto innovador.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y medio ambiente
Sinopsis:
El diseño, lejos de «salvar al mundo», puede contribuir a paliar algunos de los problemas que lo aquejan. Aquí va un ejemplo concreto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
1
Seguidores:
460
Logotipo de The Open Shoes
Autor:
The Open Shoes
Título:
The Open Shoes, un proyecto para revolucionar el mercado del calzado
Sinopsis:
Un calzado de bienestar de código abierto y modular, que permitirá que cada persona pueda fabricárselo completamente o en parte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
4
Retrato de Joaquín Montes
Autor:
Joaquín Montes
Título:
Acupuntura territorial
Sinopsis:
Ana María Lagos nos invitó a pronunciarnos como diseñadores frente al paro nacional. En respuesta a su petición, el diseño y la economía deben alejarse del centro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
7
Seguidores:
4
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
281
Retrato de Luis Ahumada
Autor:
Luis Ahumada
Título:
El diseño y la innovación
Sinopsis:
El pensamiento sistémico y las actividades proyectuales creativas e investigativas, son la base del desarrollo metodológico del Diseño en la conformación de escenarios futuros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Ni diseño, ni industrial
Sinopsis:
La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
28
Seguidores:
219

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero