Calvo sobre ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar (55170)

Diálogo iniciado por Luciano Calvo en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

Retrato de Luciano Calvo
2

Estoy totalmente de acuerdo con la facilitación del proceso productivo.

¿O es que Illustrator hizo del diseñador gráfico un vago?

Que la tecnología se lleve rapidito a los mediocres. Y por otro lado, el diseño siempre ha sido anónimo. No la obra de tal o cuál diseñador, sino el aporte y mejoramiento de la vida de los demás.

Si en el futuro se considera la enfermedad un error, un fallo, no sería raro que los médicos actuales, es decir, únicos expertos y autorizados para manejar la enfermedad, desaparecerán. Pues en esa sociedad avanzada, cada habitante estaría facultado para proveerse de auto regeneración.

Imagino que pasará en cada disciplina. ¿O es que hay un ego incontenible en el estereotipo del diseñador?

Cuando se logre una media a ese nivel, se verá retrógrada esa nostalgia de tener que dejar de ser el experto en algo.

Finalmente, siempre fue cuestión de diseño, no de diseñadores. Este diseño magno, nos utilizó un tiempo, como buenas herramientas que fuimos.

Pero ya está.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre