Ortega Carrillo sobre ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar (55062)

Diálogo iniciado por Juan Armando Ortega Carrillo en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

Retrato de Juan Armando Ortega Carrillo
0
Hace un año

La evolución que ha tenido la forma en que trabajamos los diseñadores, de como hemos tenido una transición de los métodos tradicionales, como el papel y el lápiz, a herramientas digitales o vectores ha sido un paso gigantesco, se entiende que algunos diseñadores sientan nostalgia de los tiempos en que trabajaban con los instrumentos tradicionales, cada uno teniendo su propio encanto, y sus habilidades que tenían con los materiales que usaban, aunque claro que la era de la tecnología ha traído muchas ventajas importantes en el ámbito del diseño, refiriéndonos de la accesibilidad y eficiencia, ahorrando el tiempo de y permitiéndonos enfocarnos más en las ideas creativas y la conceptualización de estas.

Aunque para mí el tener casi todo de una manera más sencilla como son los vectores e imágenes de stock al momento de diseñar, nos ha vuelto algo vagos al momento de solo buscar la imagen o el vector, claro que también depende del tipo de proyecto y lo que el cliente desea, siempre y cuando usemos la tecnología como herramientas, no como sustitutos todo estará bien…

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre