Gonzalez sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7072)
Diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

El primer problema en México, creo, radica en la equívoca concepción (del gremio) del que el diseño gráfico es una disciplina transformadora y muy importante. El diseño (sin apellidos) lo es, pero en ninguna universidad seria se entiende esto. El apellido de «gráfico» no sólo se encuentra corto sino, además, descontextualizado de una realidad laboral que demanda habilidades comunicativas más complejas. Los chicos universitarios egresan con hondos huecos en su conformación (por ejemplo, no conocen el lenguaje audiovisual)¿Solución? Integrar el Diseño Gráfico con Ciencias de la Comunicación.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre