Gonzalez sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7072)

Diálogo iniciado por Ramiro Gonzalez en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Ramiro Gonzalez
0

El primer problema en México, creo, radica en la equívoca concepción (del gremio) del que el diseño gráfico es una disciplina transformadora y muy importante. El diseño (sin apellidos) lo es, pero en ninguna universidad seria se entiende esto. El apellido de «gráfico» no sólo se encuentra corto sino, además, descontextualizado de una realidad laboral que demanda habilidades comunicativas más complejas. Los chicos universitarios egresan con hondos huecos en su conformación (por ejemplo, no conocen el lenguaje audiovisual)¿Solución? Integrar el Diseño Gráfico con Ciencias de la Comunicación.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero