Calvo sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7002)

Diálogo iniciado por Mariano Calvo en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Mariano Calvo
1
Jun. 2010

Todos opinamos lo mismo mas o menos. Los clientes que no entienden que el diseño es una carrera universitaria, piensan que hacemos dibujitos, y por eso quieren pagar poco. Y por otro lado estan los que cobran poco por solo saber manejar los programas sin ser diseñadores y se terminan llevando el trabajo con una simple frase, «yo te puedo hacer lo mismo por la mitad de precio», logico que el cliente se convence rapido de esto. Falta de educacion de 1 y mala educacion de otro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto