Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Mariano Calvo es , profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en M2C DESIGN ARGENTINA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Mariano está en FOROALFA desde 2008.
Mariano M. Calvo, Diseñador Gráfico (UBA) Director en www.m2cdesign.com.ar .
Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el título de Diseñador Gráfico en el 2009.
Desde el año 2000 realizó diseños varios a modo de free lance. En Febrero de 2007 ingresó como diseñador a Brion Design. Trabajó en equipo junto con otros diseñadores gráficos, ingenieros, diseñadores industriales y un numeroso equipo de producción, diseñando arquitectura comercial, POP, stands y publicidad para vía pública, para cuentas como Unilever (Dove y Ades) Nike, Coca Cola, Gatorade, Heineken, Cerveza Salta, Valmont, YPF, Movistar y otras.
En Febrero de 2009 decide continuar en el camino de la comunucación, dando origen a lo
que hoy es "M2C DESIGN". www.m2cdesign.com.ar
Actualmente, también trabaja de manera free lance, para los estudios www.agrego.com.ar , www.wondernet.la, y www.oxean.com.ar.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
hasta que no haya un colegio de diseñadores, y un permiso para diseñar... y un ente que controle todo y sea todo mas legal, y tarifas estandar,... hasta que no pase eso, los recolectores de basura seguiran ganando mas que un diseñador recien egresado de la FADU.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugo
me da pena lo poco valorado que es el diseño en latino america. soy diseñador grafico y hace 10 años que estoy haciendo cosas, y no paro de asombrarme de la mala educacion/formacion que hay en nuestros paises...
Hoy día salio una encuesta donde el diseñador es el profesional peor pago. Que punteria tuvimos para elegir la carrera no? ja.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
muy buen trabajo! divertido y enriquecedor!
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Todos opinamos lo mismo mas o menos. Los clientes que no entienden que el diseño es una carrera universitaria, piensan que hacemos dibujitos, y por eso quieren pagar poco. Y por otro lado estan los que cobran poco por solo saber manejar los programas sin ser diseñadores y se terminan llevando el trabajo con una simple frase, «yo te puedo hacer lo mismo por la mitad de precio», logico que el cliente se convence rapido de esto. Falta de educacion de 1 y mala educacion de otro.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Creo que en Argentina hay mucho «cursito de diseño grafico en 3 meses». Estas personas después cobran una pagina integra en flash 250 pesos, y son los responsables de que los verdaderos diseñadores nos falte trabajo; y asi es como resignamos ganancia muchas veces para poder trabajar. ¡Eso es deterioro!
Este es un tema que vengo analizando hace mucho en Buenos Aires y llegue a la conclusión de que deberiamos tener «una cédula o documento» que nos avale como diseñadores, que nos de un «permiso legal» como tienen, por ejemplo, los médicos. Porque... seamos sinceros: nosotros no hacemos un curso de primeros auxilios para despues ponernos un consultorio y llamarnos doctores, ¿no?
Creo que los diseñadores deberiamos hacer valer nuestro titulo con «leyes» y pronto. Necesitamos hacer algo para parar la caída libre que esta sufriendo nuestra profesión, es un tema delicado, y la verdad que solo depende de nosotros.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre