Abbadie sobre Qué hacer con el ego del diseñador (47226)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
Qué hacer con el ego del diseñador

sin duda, hablar de estas instancias y contenidos psicológicos resulta complejo e incluso atrevido, más aún, si no somos expertos en la materia; sin embargo, siendo un tanto coloquiales en ello, sería pertinente comprender que ésta es una característica controladora propia de la persona, no del profesionista (mucho menos de una profesión en particular), por ello atribuirla al ʼdiseñadorʼ ya es en sí un tanto irresponsable, como también es irresponsable decirse ʼdiseñadorʼ si no se tiene claro que el diseño es una acción COLECTIVA y que, por sí misma, no resulta práctica. me parece más un asunto de ʼcomplejo de superioridadʼ en ciertos personajes que atienden más a la parte ʼartísticaʼ y creen que sus aportaciones son imprescindibles para el mundo, pero NO en el diseño, en el diseño siempre hay diálogo, aportación, colaboración, por ello, NO CABE EL EGO. ( http://bit.ly/22DjqIl ) "el diseño es una acción colectiva, por lo que todo ʼegoʼ está de más".
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Del Vecchio
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero