Diálogo Nº 47226

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

sin duda, hablar de estas instancias y contenidos psicológicos resulta complejo e incluso atrevido, más aún, si no somos expertos en la materia; sin embargo, siendo un tanto coloquiales en ello, sería pertinente comprender que ésta es una característica controladora propia de la persona, no del profesionista (mucho menos de una profesión en particular), por ello atribuirla al ʼdiseñadorʼ ya es en sí un tanto irresponsable, como también es irresponsable decirse ʼdiseñadorʼ si no se tiene claro que el diseño es una acción COLECTIVA y que, por sí misma, no resulta práctica. me parece más un asunto de ʼcomplejo de superioridadʼ en ciertos personajes que atienden más a la parte ʼartísticaʼ y creen que sus aportaciones son imprescindibles para el mundo, pero NO en el diseño, en el diseño siempre hay diálogo, aportación, colaboración, por ello, NO CABE EL EGO. ( http://bit.ly/22DjqIl ) "el diseño es una acción colectiva, por lo que todo ʼegoʼ está de más".

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio