Diálogo Nº 46771

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Ian Orozco
0
Feb. 2016

Me parece muy acertado el artículo. Como diseñador, considero que en efecto el ego es un "arma de doble filo", puede tanto ayudar a construir como destruir al diseñador, todo depende de cómo se exteriorice. Puede ser muy útil para presentar una idea propia con convicción y decisión, pero se vuelve un riesgo una vez el ego nubla el pensamiento limitando al diseñador a pensar que su idea "es la única idea creativa en este lugar y aún así no la quieren tomar en cuenta." Creo que la humildad y el respeto al pensamiento de otras personas son factores claves para poder controlar el ego y volverse un diseñador exitoso e integral.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio