Ramon sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46428)
Diálogo iniciado por Mauro Ramon en el artículo
Qué hacer con el ego del diseñador

Fernando, bien la posición y el tono del artículo. Lo que (secretamente) creo, es que ambos casos son sacados de la realidad, por el corolario que ponés al final. Es así?
Personalmente me he curzado varias veces con egos crecidos, pero van de la mano de la personalidad también. Algunos son llevables, otros son francamente como dice Stamateas "gente tóxica". Aparte de ver el ego propio, - una tarea titánica que nos acompaña a la tumba, casi - me parece sumamente útil "leer" a los compañeros de laburo diseñadores, y salir, diplomáticamente y en buenos términos, si es posible, del radio de acción de los últimos. Lástima tome tanto tiempo dar ese paso en muchos casos. Saludos.

Hola Mauro, son casos reales. Todos los días me enfrento a esas situaciones, y no únicamente con diseñadores. Pero para mí no es un problema, porque no puedo controlar ni trabajar sobre el ego de la otra persona. Lo que sí puedo hacer es tomar decisiones respecto al vínculo que tengo con esa persona. Por ejemplo, puedo tomar la decisión de contratar (o no) a un diseñador, o recomendarle a un cliente contratar (o no) a ese diseñador. Lo que ocurre es que dentro del sector se toman muchas decisiones en función del talento creativo, pero fuera del sector (es decir, quienes no somos diseñadores) tomamos decisiones por muchos otros factores (y el talento creativo no es el más importante). Saludos!

fernando, creo que has tenido muy mala suerte al tratar o enterarte ʼtodos los díasʼ de estos casos, no sé, creo que atiende a malas experiencias propias, considero que no es válido generalizar y exagerar dicha postura. te comento, el diseñador profesional, comprometido y productivo generalmente entiende que ésta disciplina existe cuando se conecta a la resolución de una necesidad (de muchos tipos) y que por sí misma no resulta rentable, fuera de ello, el ʼegoʼ de ciertos personajes que se hacen llamar ʼdiseñadoresʼ, es asunto aparte. ( http://bit.ly/22DjqIl )
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January