Diálogo iniciado por Daniele Marin sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Raúl Belluccia

¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?

Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.

Ver este artículo

Retrato de Daniele Marin
61
Mar 2012

Considero que aunque existan diferentes ramas en el diseño el modelo de pensamiento y de diseñar es el mismo en todo lo que refiere la palabra diseño, que es el planear desde diferentes aspectos para así llegar a una respuesta , pero no una respuesta parecida a la que generaría un ingeniero.. sino dando cuenta de la cercanía del ser humano con el diseñador , recordando el pensamiento de Krippendorff que expone la importancia de que el diseñador tenga un contacto lo mas cercano posible con el ser humano y tiene sentido si es para este que estamos diseñando

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar 2012

Estoy de acuerdo con tu comentario Daniela, pienso que mas que diseñar objetos, periódicos, armas, etc, debemos como diseñadores tener contacto con el ser humano que es al que realmente le vamos a diseñar. En el articulo pienso hace falta esta coincidencia entre todo tipo de diseñadores, que no pensamos solo en concebir el objeto, prenda, logo, y demás, sino en el diseño para las personas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril