Zambrano sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53363)

Diálogo iniciado por Félix Zambrano en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Félix Zambrano
0

Estos temas de terminología son como para tirarse de los cabellos; el clarificar y "purgar" esta disciplina de inconsistencias como estas, es justo y necesario. Tampoco es tarea fácil, pues resulta complicado tener que hacerle un escrutinio a cada una de las fuentes que consultamos, para comprobar su veracidad.

Una de las lecciones de vida que recibí a temprana edad, fue durante mis días de escuela (1996) por parte de mi profesor de física. Él nos exhortaba a «cuestionarlo todo» a no dar nada por sentado. Cuestiona los libros, cuestiona a tus maestros, cuestiona las leyes, «cuestiona este artículo» y verifica de primera mano, cualquier información que se considere importante. Sólo así podemos evitar consumir y propagar información errónea.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre