De La Torre sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53300)

Diálogo iniciado por Eva De La Torre en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2020

¡Madre de Dios! ¿En serio se ha extendido tanto un absurdo como ese? Debo confesar que no soy seguidora de Youtubers o Blogueros así que no estaba al tanto de este error garrafal. Yo me gradué apenas hace 5 o 6 años y en mi universidad los profesores se aseguraron de enseñarnos la clara diferencia entre logotipo e imagotipo. Muchos otros términos no estaban tan claros, pero jamás hubo duda de lo que era un imagotipo: un símbolo único, irrepetible y SOLO, nunca con texto.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2053
Jun. 2020

No son solo Youtubers y blogueros los que extienden información errónea. Muchos docentes también lo hacen, porque sus fuentes son los youtubers y los blogueros, no los libros. Aunque no me extrañaría que este concepto erróneo también aparezca en algunos libros publicados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio