Diálogo Nº 53300

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2020

¡Madre de Dios! ¿En serio se ha extendido tanto un absurdo como ese? Debo confesar que no soy seguidora de Youtubers o Blogueros así que no estaba al tanto de este error garrafal. Yo me gradué apenas hace 5 o 6 años y en mi universidad los profesores se aseguraron de enseñarnos la clara diferencia entre logotipo e imagotipo. Muchos otros términos no estaban tan claros, pero jamás hubo duda de lo que era un imagotipo: un símbolo único, irrepetible y SOLO, nunca con texto.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2020

No son solo Youtubers y blogueros los que extienden información errónea. Muchos docentes también lo hacen, porque sus fuentes son los youtubers y los blogueros, no los libros. Aunque no me extrañaría que este concepto erróneo también aparezca en algunos libros publicados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio