Gil sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53296)

Diálogo iniciado por José Gil en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de José Gil
0
Jun. 2020

¡Por fin alguien que lo explica con claridad, y además el origen del error!. Siempre he pensado que imagotipo no definía un logotipo con símbolo. A partir de ahora utilizaré el café o la leche, o el café con leche. Gracias Lucciano por tu labor investigadora. Esperemos que esto se difunda. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jun. 2020

Lo has dicho mejor que yo, lo del café con leche. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto