Rosciano sobre Qué es ser un diseñador UX (35713)

Diálogo iniciado por Valentin Rosciano en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Valentin Rosciano
0
Valentin Rosciano
May. 2013

Esta bien pero en algunas cosas no concuerdo. Es necesario se UI para ser UX, porque de que te sirve conocer los aspectos psicologicos, compartir experiencias usuario, etc si NO TIENES IDEA DE LA TECNOLOGIA? deben trabajr en conjunto y tener idea de UI. Seria como si mi auto no funcionara como me gusta Y YO HACER CAMBIOS EN EL MOTOR, que se yo de mecanica??? lo mismo, para mi debe ser UI para poder ser UX

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Jul. 2013

No, no tiene porqué ser de esta forma, hay muchos perfiles UX, si eres un Investigador UX por ejemplo poco o nada vas a tocar de UI, no será tu rol. Si eres más tirado a IxD es posible que lo que más toques de UI sea en papel y lápiz los prototipos. Si estás más tirado al entorno visual, definitivamente vas a tocar mucho de UI, pero si no sabes nada de UX, sólo serás un diseñador visual, no un UI/UX

0
Retrato de Alexis Catalan
0
Oct. 2014

Hola Ángel, creo que lo que mencionas tiene más que ver con el tino, en la práctica me a tocado de mucho personaje que por no tener conciencia y manejo del UI pide hacer cualquier tipo de solución que su mundo es correcto. Aunque la gráfica va de la mano de manera intrínseca, los espacios, los colores y otros soportes gráficos son herramientas que deben ir muy bien organizadas para que se comuniquen con el UX.

Alguien que sabe mucho de UX y poco y nada de UI siempre será un cojo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre