Diálogo iniciado por Valentin Rosciano sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Valentin Rosciano
0
Valentin Rosciano
May 2013

Esta bien pero en algunas cosas no concuerdo. Es necesario se UI para ser UX, porque de que te sirve conocer los aspectos psicologicos, compartir experiencias usuario, etc si NO TIENES IDEA DE LA TECNOLOGIA? deben trabajr en conjunto y tener idea de UI. Seria como si mi auto no funcionara como me gusta Y YO HACER CAMBIOS EN EL MOTOR, que se yo de mecanica??? lo mismo, para mi debe ser UI para poder ser UX

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Jul 2013

No, no tiene porqué ser de esta forma, hay muchos perfiles UX, si eres un Investigador UX por ejemplo poco o nada vas a tocar de UI, no será tu rol. Si eres más tirado a IxD es posible que lo que más toques de UI sea en papel y lápiz los prototipos. Si estás más tirado al entorno visual, definitivamente vas a tocar mucho de UI, pero si no sabes nada de UX, sólo serás un diseñador visual, no un UI/UX

0
Retrato de Alexis Catalan
0
Alexis Catalan
Oct 2014

Hola Ángel, creo que lo que mencionas tiene más que ver con el tino, en la práctica me a tocado de mucho personaje que por no tener conciencia y manejo del UI pide hacer cualquier tipo de solución que su mundo es correcto. Aunque la gráfica va de la mano de manera intrínseca, los espacios, los colores y otros soportes gráficos son herramientas que deben ir muy bien organizadas para que se comuniquen con el UX.

Alguien que sabe mucho de UX y poco y nada de UI siempre será un cojo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1609
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
61
Seguidores:
1609
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre