Diálogo iniciado por Valentin Rosciano sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Valentin Rosciano
0
Valentin Rosciano
May 2013

Esta bien pero en algunas cosas no concuerdo. Es necesario se UI para ser UX, porque de que te sirve conocer los aspectos psicologicos, compartir experiencias usuario, etc si NO TIENES IDEA DE LA TECNOLOGIA? deben trabajr en conjunto y tener idea de UI. Seria como si mi auto no funcionara como me gusta Y YO HACER CAMBIOS EN EL MOTOR, que se yo de mecanica??? lo mismo, para mi debe ser UI para poder ser UX

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Jul 2013

No, no tiene porqué ser de esta forma, hay muchos perfiles UX, si eres un Investigador UX por ejemplo poco o nada vas a tocar de UI, no será tu rol. Si eres más tirado a IxD es posible que lo que más toques de UI sea en papel y lápiz los prototipos. Si estás más tirado al entorno visual, definitivamente vas a tocar mucho de UI, pero si no sabes nada de UX, sólo serás un diseñador visual, no un UI/UX

0
Retrato de Alexis Catalan
0
Alexis Catalan
Oct 2014

Hola Ángel, creo que lo que mencionas tiene más que ver con el tino, en la práctica me a tocado de mucho personaje que por no tener conciencia y manejo del UI pide hacer cualquier tipo de solución que su mundo es correcto. Aunque la gráfica va de la mano de manera intrínseca, los espacios, los colores y otros soportes gráficos son herramientas que deben ir muy bien organizadas para que se comuniquen con el UX.

Alguien que sabe mucho de UX y poco y nada de UI siempre será un cojo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
18
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2374
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
50
Seguidores:
52
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
16
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre