Martínez sobre Qué es ser un diseñador UX (33823)
Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo
Qué es ser un diseñador UX

A riesgo de demostrar una óptica bastante simplista del asunto, creo que el «diseñador UX» es un diseñador que profundiza en su auditorio. En todo caso no es algo solo se remite al ámbito web, también estaría en los escenógrafos, diseñadores industriales, diseñadores editoriales, ilustradores, fotógrafos, como una parte importante del quehacer diseñístico y que no puede ser separado de la propia práctica a la hora de sustentar el porque de las cosas, todos tenemos un auditorio. Me trae a la mente otro artículo que hablaba sobre los contras de la ultraespecialización.

La UX es: la ciencia de comprender el contexto para mejorar la efectividad de CUALQUIER PRODUCTO, sea digital o físico, pero no solo se trata profundizar en el auditorio, si no, de compatibilizar objetivos de negocio con ese auditorio.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
El futuro del libro en la era digital
Hipervisuales
Qué es ser un diseñador ágil
La inseguridad social y su influencia en el packaging
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre