Diálogo Nº 33823

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Carlos Martínez
2
Feb. 2013

A riesgo de demostrar una óptica bastante simplista del asunto, creo que el «diseñador UX» es un diseñador que profundiza en su auditorio. En todo caso no es algo solo se remite al ámbito web, también estaría en los escenógrafos, diseñadores industriales, diseñadores editoriales, ilustradores, fotógrafos, como una parte importante del quehacer diseñístico y que no puede ser separado de la propia práctica a la hora de sustentar el porque de las cosas, todos tenemos un auditorio. Me trae a la mente otro artículo que hablaba sobre los contras de la ultraespecialización.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Jul. 2013

La UX es: la ciencia de comprender el contexto para mejorar la efectividad de CUALQUIER PRODUCTO, sea digital o físico, pero no solo se trata profundizar en el auditorio, si no, de compatibilizar objetivos de negocio con ese auditorio.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril