Diálogo iniciado por Adriel Zarate sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Adriel Zarate
0
Adriel Zarate
Ene 2013

Me pareció un articulo muy bueno, pero inmediatamente me surge otra pregunta: como conseguimos todos estos conocimientos? sólo de la experiencia con los años de trabajo? se enseña esto en alguna universiad? hay que hacer maestrías en el exterior para poder decir que puedo desempeñarme en este ámbito dando respaldo de ello? O simplemente investigando por mi cuenta en la red? Pues bueno, puede ser un podo ce todas estas opciones. Me gustaría que si alguien se considera UX designer compartiera su experiencia de formación.

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Ene 2013

El problema Adriel no es tanto por conseguir los conocimientos si no la experiencia «desde las trincheras» que debes sufrir para mejorar en ello. Hay muchos cursos online al respecto.

0
Retrato de Vladimir Hernández Botina
26
Vladimir Hernández Botina
Ene 2013

En realidad estos perfiles y conocimientos se alcanzan con el tiempo a través de una especie de fases o de momentos, en los que el diseñador poco a poco se va introduciendo a metodologías y conceptos mas complejos y que tienen que ver más con el campo de lo práctico y estratégico que con lo estético. A menudo quienes se desempeñan en estas áreas están acostumbrados a ver mas allá de lo que la academia ofrece y si deben depender de ella lo hacen decidiéndose por estudios que aporten más al campo de la estrategia como la psicología, los negocios, marketing, etc..

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Autor:
Diana Romero
Título:
Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Sinopsis:
Reflexiones de un indivíduo que vivió la transición de lo tangible a lo intangible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
58
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Sinopsis:
Las fases del proceso de compra y su funcionamiento en los sitios de comercio electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
1
Seguidores:
19
Retrato de Alma Martínez
Autor:
Alma Martínez
Título:
De fetiche a dispositivo
Sinopsis:
Desde la antigüedad los objetos han sido fundamentales en nuestras vidas. Primero como elementos de culto, luego como indicadores de status, hasta convertirse en objetos-dispositivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
3
Seguidores:
46
Retrato de Teo González
Autor:
Teo González
Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
3
Retrato de José Moriano
Autor:
José Moriano
Título:
Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Sinopsis:
Cómo atenuar las reacciones de rechazo a lo nuevo por parte de los usuarios más críticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
8
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril