Zarate sobre Qué es ser un diseñador UX (33458)

Diálogo iniciado por Adriel Zarate en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Adriel Zarate
0
Ene. 2013

Me pareció un articulo muy bueno, pero inmediatamente me surge otra pregunta: como conseguimos todos estos conocimientos? sólo de la experiencia con los años de trabajo? se enseña esto en alguna universiad? hay que hacer maestrías en el exterior para poder decir que puedo desempeñarme en este ámbito dando respaldo de ello? O simplemente investigando por mi cuenta en la red? Pues bueno, puede ser un podo ce todas estas opciones. Me gustaría que si alguien se considera UX designer compartiera su experiencia de formación.

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Ene. 2013

El problema Adriel no es tanto por conseguir los conocimientos si no la experiencia «desde las trincheras» que debes sufrir para mejorar en ello. Hay muchos cursos online al respecto.

0
Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Ene. 2013

En realidad estos perfiles y conocimientos se alcanzan con el tiempo a través de una especie de fases o de momentos, en los que el diseñador poco a poco se va introduciendo a metodologías y conceptos mas complejos y que tienen que ver más con el campo de lo práctico y estratégico que con lo estético. A menudo quienes se desempeñan en estas áreas están acostumbrados a ver mas allá de lo que la academia ofrece y si deben depender de ella lo hacen decidiéndose por estudios que aporten más al campo de la estrategia como la psicología, los negocios, marketing, etc..

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre