Diálogo iniciado por Paco Zaragoza sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Paco Zaragoza
0
Paco Zaragoza
Ene 2013

La verdad, felicidades por tu análisisis, eres un crack.

Desde mi humilde morada me fascina todo lo que explicas, pero si te soy sincero no me lo he leido entero, es un verdadero rollo.

Dos cosas:

Si sabes tanto no entiendo que pierdas el tiempo escribiendo esto, no lo concibo, puede que solo quieras alimentar tu ego.

No te voy a decir que si no sabes porque no lo creo, creo que sabes, pero mi tonto consejo es que juegues. Con tus hijos, o con tu mujer, o con tus amigos, pero dejate de historias... Hay cosas mucho mejores!

0
Retrato de Angel Sánchez
148
Angel Sánchez
Ene 2013

Hola Paco, te explico: Escribo esto con el ánimo de difundir conocimiento a la comunidad, es un artículo extenso sí, lo siento por ello.

1
Retrato de Juan Gómez
0
Juan Gómez
Ene 2013

Si no lo haz leído entero puede ser que no estuvieras interesado y eso no significa que el articulo tenga interés de mostrar que tanto sabe el autor. Hay que dar gracias que alguien se tomo el tiempo de escribirlo, si nadie se diera el tiempo de escribir sobre diseño no crees que este sitio estaría algo vació?

0
Retrato de Paco Zaragoza
0
Paco Zaragoza
Ene 2013

Disculpas

0
Retrato de Juan Evangelista
0
Juan Evangelista
Ene 2013

Ángel, gracias por el artículo, soy diseñador web y «se un poco de todo», no se si nos pase a la mayoría, creo que el artículo me puede ayudar a tener un panorama más amplio de lo que es en este caso el Diseño Web hoy en día y porque no a los que estamos en el «Limbo» de poder prepararnos para poder llegar a ser UX/UI, si algún día nos ponemos de acuerdo en eso, creo que a todos los que escribimos algo, de este artículo es porque de algún modo nos interesa, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
10
Seguidores:
1684
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
607
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2456
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo