Diálogo iniciado por Juan Aís sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Pienso que, en general, debemos tener mucho cuidado con el alto índice de ʼamateurismoʼ al que el rápido desarrollo tecnológico nos empuja. Saber un poquito de todo no garantiza ninguna calidad en los resultados. Otro aspecto preocupante es que los diseñadores con más experiencia están siendo excluidos cuando su experiencia debería ser integrada y combinada con los más jóvenes. En mis últimas experiencias veo que se ʼquiere correr muchoʼ pero al final todo se retrasa porque ʼestá de moda estar en betaʼ.

1
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

un diseñador UX en UK no gana menos de 40K al año en libras esterlinas (en España en todo caso eso es ya un tope ya que el rango salarial comienza en unos 25 K €) las empresas no buscan amateurs, cuidado con eso.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Oct 2013

Juan luego de leer todos tus comentarios te digo chaval que hará 29 años que envías material a imprenta pero de diseño web y software no tenés idea. Angel lo que expone es una forma de gestionar un proyecto. Y por cierto eso que criticas es de la manera con la que se desarrollaron todos los programas con los que trabajas. Además que sí existe el perfil que dice Angel y es fundamental en los pequeños y medianos estudios de interación. Y ya ni te cuento del hecho de que el diseñador vetusto termina por fastidiar el proceso. A no renegar tanto y actualizarse que se les pasa el tren

1
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

Keep calm :)

0
Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Creo que más abajo he pedido disculpas. Además de diseñar para imprenta todo tipo de material gráfico, incluyendo diseño didáctico, señalética, etc... llevo diseñando web (estructuras, estética, interfaces, iconos, etc...) desde 1997 o así. Conozco perfectamente la evolución de internet y sus posibilidades. Seguramente me he quedado descolgado de toda la terminología, pero solo quería alertar del ʼamateurismoʼ y el ʼgurucismoʼ de la muchachada al que también Ángel ha hecho referencia más abajo. Salud compañeros.

0
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

No hay nada que disculpar Juan, al contrario gracias por leer el artículo.

0
Retrato de Chio Diez
0
Chio Diez
Oct 2013

A mi me encanta la moda "Beta"! De hecho creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado al diseño en mucho tiempo. Partamos de la base de que nuestro trabajo siempre se hace con prisa. Desde mi experiencia tanto en agencia como freelancer, los clientes llegan a la "fase de diseño" con sus productos ya cocinados. Con todo un planning de marketing detrás con fechas de entrega inamovibles e imposibles. La fase Beta nos da tiempo y por tanto la oportunidad de equivocarnos. De decir vamos a intentar hacer esta locura! si sale va a ser increible sino no pasa nada podemos empezar de nuevo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Aís

Artículos de Juan Aís

Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
183
Opiniones:
71
Seguidores:
2484
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
484
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
360
Opiniones:
40
Seguidores:
3622
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2484
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre