Diálogo iniciado por Juan Aís sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Pienso que, en general, debemos tener mucho cuidado con el alto índice de ʼamateurismoʼ al que el rápido desarrollo tecnológico nos empuja. Saber un poquito de todo no garantiza ninguna calidad en los resultados. Otro aspecto preocupante es que los diseñadores con más experiencia están siendo excluidos cuando su experiencia debería ser integrada y combinada con los más jóvenes. En mis últimas experiencias veo que se ʼquiere correr muchoʼ pero al final todo se retrasa porque ʼestá de moda estar en betaʼ.

1
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

un diseñador UX en UK no gana menos de 40K al año en libras esterlinas (en España en todo caso eso es ya un tope ya que el rango salarial comienza en unos 25 K €) las empresas no buscan amateurs, cuidado con eso.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Oct 2013

Juan luego de leer todos tus comentarios te digo chaval que hará 29 años que envías material a imprenta pero de diseño web y software no tenés idea. Angel lo que expone es una forma de gestionar un proyecto. Y por cierto eso que criticas es de la manera con la que se desarrollaron todos los programas con los que trabajas. Además que sí existe el perfil que dice Angel y es fundamental en los pequeños y medianos estudios de interación. Y ya ni te cuento del hecho de que el diseñador vetusto termina por fastidiar el proceso. A no renegar tanto y actualizarse que se les pasa el tren

1
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

Keep calm :)

0
Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Creo que más abajo he pedido disculpas. Además de diseñar para imprenta todo tipo de material gráfico, incluyendo diseño didáctico, señalética, etc... llevo diseñando web (estructuras, estética, interfaces, iconos, etc...) desde 1997 o así. Conozco perfectamente la evolución de internet y sus posibilidades. Seguramente me he quedado descolgado de toda la terminología, pero solo quería alertar del ʼamateurismoʼ y el ʼgurucismoʼ de la muchachada al que también Ángel ha hecho referencia más abajo. Salud compañeros.

0
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

No hay nada que disculpar Juan, al contrario gracias por leer el artículo.

0
Retrato de Chio Diez
0
Chio Diez
Oct 2013

A mi me encanta la moda "Beta"! De hecho creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado al diseño en mucho tiempo. Partamos de la base de que nuestro trabajo siempre se hace con prisa. Desde mi experiencia tanto en agencia como freelancer, los clientes llegan a la "fase de diseño" con sus productos ya cocinados. Con todo un planning de marketing detrás con fechas de entrega inamovibles e imposibles. La fase Beta nos da tiempo y por tanto la oportunidad de equivocarnos. De decir vamos a intentar hacer esta locura! si sale va a ser increible sino no pasa nada podemos empezar de nuevo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Aís

Artículos de Juan Aís

Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
123
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
¿Arte, estética o ideología?
Sinopsis:
El diseño parece querer resolver sus contradicciones fuera de sí mismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
27
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
109
Opiniones:
58
Seguidores:
3714
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
100
Seguidores:
661
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
661

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre