La gestión de proyectos interactivos: experiencia vs. amateurismo
Diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo Qué es ser un diseñador ágil
Pienso que, en general, debemos tener mucho cuidado con el alto índice de ʼamateurismoʼ al que el rápido desarrollo tecnológico nos empuja. Saber un poquito de todo no garantiza ninguna calidad en los resultados. Otro aspecto preocupante es que los diseñadores con más experiencia están siendo excluidos cuando su experiencia debería ser integrada y combinada con los más jóvenes. En mis últimas experiencias veo que se ʼquiere correr muchoʼ pero al final todo se retrasa porque ʼestá de moda estar en betaʼ.
un diseñador UX en UK no gana menos de 40K al año en libras esterlinas (en España en todo caso eso es ya un tope ya que el rango salarial comienza en unos 25 K €) las empresas no buscan amateurs, cuidado con eso.
Juan luego de leer todos tus comentarios te digo chaval que hará 29 años que envías material a imprenta pero de diseño web y software no tenés idea. Angel lo que expone es una forma de gestionar un proyecto. Y por cierto eso que criticas es de la manera con la que se desarrollaron todos los programas con los que trabajas. Además que sí existe el perfil que dice Angel y es fundamental en los pequeños y medianos estudios de interación. Y ya ni te cuento del hecho de que el diseñador vetusto termina por fastidiar el proceso. A no renegar tanto y actualizarse que se les pasa el tren
Creo que más abajo he pedido disculpas. Además de diseñar para imprenta todo tipo de material gráfico, incluyendo diseño didáctico, señalética, etc... llevo diseñando web (estructuras, estética, interfaces, iconos, etc...) desde 1997 o así. Conozco perfectamente la evolución de internet y sus posibilidades. Seguramente me he quedado descolgado de toda la terminología, pero solo quería alertar del ʼamateurismoʼ y el ʼgurucismoʼ de la muchachada al que también Ángel ha hecho referencia más abajo. Salud compañeros.
No hay nada que disculpar Juan, al contrario gracias por leer el artículo.
A mi me encanta la moda "Beta"! De hecho creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado al diseño en mucho tiempo. Partamos de la base de que nuestro trabajo siempre se hace con prisa. Desde mi experiencia tanto en agencia como freelancer, los clientes llegan a la "fase de diseño" con sus productos ya cocinados. Con todo un planning de marketing detrás con fechas de entrega inamovibles e imposibles. La fase Beta nos da tiempo y por tanto la oportunidad de equivocarnos. De decir vamos a intentar hacer esta locura! si sale va a ser increible sino no pasa nada podemos empezar de nuevo.