Diálogo iniciado por Juan Aís sobre:

Angel Sánchez
Qué es ser un diseñador ágil
Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.
Juan Aís
La experiencia me dice que al menos de momento son muchísimo más fiables los equipos que tienen superada aquella pugna inicial de la que se habla en el artículo y donde cada cual aporta su saber experto de manera coordinada. No conozco ningún especímen que sepa todo lo que aquí se apunta y que además sea un diseñador sólido. Lean Start Up, en general, está llenando el universo de porquería inútil y transitoria. Algo parecido a lo que hacíamos con simples bosquejos en un block de dibujo antes de abordar el ʼtrabajo serio y rigurosoʼ. Al final un equipo serio ha de rehacer todo casi desde 0.
Angel Sánchez
Oct 2013Acertadas palabras Juan, aunque discrepo en el momento que dices " Lean Start Up, en general, está llenando el universo de porquería inútil y transitoria" Ojo que este modelo de startup no es lo mismo que LeanUX y puede o no implantar un modelo de AgileUX en su quehacer diario.
