Diálogo Nº 38978

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

La experiencia me dice que al menos de momento son muchísimo más fiables los equipos que tienen superada aquella pugna inicial de la que se habla en el artículo y donde cada cual aporta su saber experto de manera coordinada. No conozco ningún especímen que sepa todo lo que aquí se apunta y que además sea un diseñador sólido. Lean Start Up, en general, está llenando el universo de porquería inútil y transitoria. Algo parecido a lo que hacíamos con simples bosquejos en un block de dibujo antes de abordar el ʼtrabajo serio y rigurosoʼ. Al final un equipo serio ha de rehacer todo casi desde 0.

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Acertadas palabras Juan, aunque discrepo en el momento que dices " Lean Start Up, en general, está llenando el universo de porquería inútil y transitoria" Ojo que este modelo de startup no es lo mismo que LeanUX y puede o no implantar un modelo de AgileUX en su quehacer diario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio