Diálogo iniciado por Carmen López sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Carmen López
1
Carmen López
Oct 2013

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Carmen, no hace mucho quebró la empresa donde una vez trabajé. Recuerdo al jefe de desarrollo diciendo que todas "esas cosas de usabilidad y demás son pamplinas" y opinaba igual del deseo de tener una interfaz realmente trabajada, de hecho daba soluciones a problemas tipo "pues si el usuario no puede hacer esta tarea, basta que le de al ctrl + f4"... ya te imaginarás que si no había pugna lo que había era "irrespeto" por la profesión"

0
Retrato de Carmen López
1
Carmen López
Oct 2013

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
16
Seguidores:
493
Retrato de Daniel Ghinaglia
Autor:
Daniel Ghinaglia
Título:
Parecido no es igual
Sinopsis:
Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
3
Seguidores:
2
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Ética y estética esquelética
Sinopsis:
Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
18
Seguidores:
51
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
79
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
135
Seguidores:
21

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril