Diálogo Nº 38977

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Carmen López
1
Oct. 2013

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Carmen, no hace mucho quebró la empresa donde una vez trabajé. Recuerdo al jefe de desarrollo diciendo que todas "esas cosas de usabilidad y demás son pamplinas" y opinaba igual del deseo de tener una interfaz realmente trabajada, de hecho daba soluciones a problemas tipo "pues si el usuario no puede hacer esta tarea, basta que le de al ctrl + f4"... ya te imaginarás que si no había pugna lo que había era "irrespeto" por la profesión"

0
Retrato de Carmen López
1
Oct. 2013

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril