Diálogo iniciado por Carmen López sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Carmen López
1
Carmen López
Oct 2013

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

0
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Carmen, no hace mucho quebró la empresa donde una vez trabajé. Recuerdo al jefe de desarrollo diciendo que todas "esas cosas de usabilidad y demás son pamplinas" y opinaba igual del deseo de tener una interfaz realmente trabajada, de hecho daba soluciones a problemas tipo "pues si el usuario no puede hacer esta tarea, basta que le de al ctrl + f4"... ya te imaginarás que si no había pugna lo que había era "irrespeto" por la profesión"

0
Retrato de Carmen López
1
Carmen López
Oct 2013

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Amézquita
Autor:
Carlos Amézquita
Título:
El diseño inspira la gestión innovadora
Sinopsis:
El «Design Thinking» toma al diseño como modelo para desarrollar prácticas innovadoras en cualquier área de la empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
40
Retrato de Erika Valenzuela
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
Una crítica en el diseño
Sinopsis:
El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
23
Seguidores:
53
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
¿La muerte del papel?
Sinopsis:
El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
15
Seguidores:
55
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
¿El diseño es importante?
Sinopsis:
En 1997 Steve Jobs volvió al cargo de CEO en Apple, y cuando le preguntaron qué haría para salvar a Apple, respondió: «Diseño».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
73
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Diseño gráfico con sabor
Autor:
Aura María Cifuentes Montalvo
Título:
Diseño gráfico con sabor
Sinopsis:
Cuando el diseño gráfico se involucra con el universo gastronómico, debe redefinir algunos paradigmas de comunicación que pueden variar de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
15
Seguidores:
6
Retrato de Jonathan Pedraza
Autor:
Jonathan Pedraza
Título:
Sobre la palabra diseño
Sinopsis:
Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
61
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril