López sobre Qué es ser un diseñador ágil (38977)

Diálogo iniciado por Carmen López en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Carmen López
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Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

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Retrato de Angel Sánchez
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Hola Carmen, no hace mucho quebró la empresa donde una vez trabajé. Recuerdo al jefe de desarrollo diciendo que todas "esas cosas de usabilidad y demás son pamplinas" y opinaba igual del deseo de tener una interfaz realmente trabajada, de hecho daba soluciones a problemas tipo "pues si el usuario no puede hacer esta tarea, basta que le de al ctrl + f4"... ya te imaginarás que si no había pugna lo que había era "irrespeto" por la profesión"

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Retrato de Carmen López
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Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

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