Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Oct 2013

Todo un reto, es esto Ángel seguro, todo un nuevo perfil, para la comunicación gráfica dentro de las "nuevas" tecnologías. Lo vivimos día a día quienes nos dedicamos a ello. Incluso en las ofertas de empleo esto que nos comentas es muy claro. Pensarlo muy bien de cara a una posible maestría de carácter profesional. Muchas gracias.

0
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Oct 2013

Es un perfil muy solicitado, hace poco un diseñador muy bueno mexicano dejó su CV e la oficina, lamentablemente no encajaba porque no podía maquetar HTML y no sabía usar control de versiones, su nivel de diseño de interacción era muy bajo. Aunque una máquina en packaging, no tenía nada que ver en un entorno de desarrollo de productos digitales.

0
Retrato de Juan Abel Bárcenas García
0
Juan Abel Bárcenas García
Oct 2013

Te felicito por este excelente documento, Angel. Esto nos recuerda la ineludible tarea de la actualización y el estudio continuo que los diseñadores del siglo XXI tenemos, sobre todo los que estamos en esto desde hace varias décadas.

1
Retrato de Edgar García
0
Edgar García
Oct 2013

Felicidades Ángel, muy enriquecedor tu artículo. Se agradece este tipo de lecturas que le aportan al gremio. Nuevamente felicidades, estaré al pendiente de más artículos tuyos y muchas gracias!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
183
Opiniones:
71
Seguidores:
2483
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
7
Seguidores:
3619
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
360
Opiniones:
40
Seguidores:
3619
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
483
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre