Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Oct 2013

Todo un reto, es esto Ángel seguro, todo un nuevo perfil, para la comunicación gráfica dentro de las "nuevas" tecnologías. Lo vivimos día a día quienes nos dedicamos a ello. Incluso en las ofertas de empleo esto que nos comentas es muy claro. Pensarlo muy bien de cara a una posible maestría de carácter profesional. Muchas gracias.

0
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Oct 2013

Es un perfil muy solicitado, hace poco un diseñador muy bueno mexicano dejó su CV e la oficina, lamentablemente no encajaba porque no podía maquetar HTML y no sabía usar control de versiones, su nivel de diseño de interacción era muy bajo. Aunque una máquina en packaging, no tenía nada que ver en un entorno de desarrollo de productos digitales.

0
Retrato de Juan Abel Bárcenas García
0
Juan Abel Bárcenas García
Oct 2013

Te felicito por este excelente documento, Angel. Esto nos recuerda la ineludible tarea de la actualización y el estudio continuo que los diseñadores del siglo XXI tenemos, sobre todo los que estamos en esto desde hace varias décadas.

1
Retrato de Edgar García
0
Edgar García
Oct 2013

Felicidades Ángel, muy enriquecedor tu artículo. Se agradece este tipo de lecturas que le aportan al gremio. Nuevamente felicidades, estaré al pendiente de más artículos tuyos y muchas gracias!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
85
Seguidores:
560
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
99
Retrato de Eduardo Heredia Armendariz
Autor:
Eduardo Heredia Armendariz
Título:
La estética y lo apenas visible
Sinopsis:
Desde una perspectiva estética, cualquier declaración visual es susceptible a ser catalogada como artística más allá de la mal llamada estética utilitaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
1
Retrato de Sofia Escudero
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Estudio holístico y bimodal en envases
Sinopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
9
Seguidores:
23
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
52
Seguidores:
556
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
27
Seguidores:
281

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril