Zamudio sobre ¿Qué es la cultura material? (23164)

Diálogo iniciado por Angela Zamudio en el artículo ¿Qué es la cultura material?

Retrato de Angela Zamudio
8

después de leer este denso artículo sobre cultura material, he quedado más perdida sobre el mismo significado que pretendió darle el autor... La cultura material no hace referencia al mero valor estético que un grupo humano le da al objeto, hace referencia en mayor medida a su simbologia y funcionalidad para la misma comunidad, que se deriva de sus más intimas necesidades, de donde podemos deducir su cultura e imaginarios.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre