Zamudio sobre ¿Qué es la cultura material? (23164)

Diálogo iniciado por Angela Zamudio en el artículo ¿Qué es la cultura material?

Retrato de Angela Zamudio
8
Feb. 2012

después de leer este denso artículo sobre cultura material, he quedado más perdida sobre el mismo significado que pretendió darle el autor... La cultura material no hace referencia al mero valor estético que un grupo humano le da al objeto, hace referencia en mayor medida a su simbologia y funcionalidad para la misma comunidad, que se deriva de sus más intimas necesidades, de donde podemos deducir su cultura e imaginarios.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto