Salguero sobre ¿Qué es el valor acumulado de una marca? (54841)
Diálogo iniciado por Ivan Salguero en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?

Me parece muy interesante los ejemplos que has dado, y como hay una notoria diferencia en plan estrategico que tiene cada marca y que muchas veces un cambio no significa que sera bueno o malo y ahi es cuando hay que ver la aceptacion del publico y la acogida que este cambio tengo y ahi determinar si es vale la pena o no el riesgo de hacerlo. excelente articulo

Hola Ivan, gracias por comentar. Efectivamente, la marca gráfica es un recurso estratégico de las organizaciones y tenerlo en cuenta al rediseñar un signo gráfico puede ahorrar tiempo y mucho dinero.
Pero más que preguntarle al público, que la mayoría de veces no entiende sobre estos temas, y ver si aceptan o no el nuevo signo, es más óptimo hacer un análisis objetivo sobre la marca gráfica existente, evaluando por ejemplo el valor acumulado de los signos de identificación de la empresa, y de esa manera poder definir si conviene o no un cambio radical.
Vale recalcar que el valor acumulado de la marca gráfica, o "Capital Marcario" como prefiero llamarlo, es solo un parámetro para realizar un análisis. Existen otros parámetros como la legibilidad, el estilo gráfico, tipo marcario, reproducibilidad, entre otros que hay que considerar. Te recomiendo el libro de Norberto Chávez y Raúl Belluccia, "La Marca Corporativa", tienen un capítulo completo donde se habla sobre los parámetros de rendimientos.
Que tengas un buen día.
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