Bardo Muñoz Mendoza

Bardo Muñoz Mendoza

Boca del Río
Veracruz
México

Bardo Muñoz Mendoza es diseñador gráfico, profesional. Reside en Boca del Río (Veracruz), México. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Marketing, Branding. Bardo está en FOROALFA desde 2020.


Seguidores:
1
Votos:
7
Opiniones:
8

Actividad reciente de Bardo Muñoz Mendoza

Bardo Muñoz Mendoza
1

Hace un año Mi opinión en el artículo El caso del diseñador imprenteroEl caso del diseñador imprentero

He trabajado mas años de los que debí en imprentas digitales. Tráté con todo tipo de clientes. Desde la fondita de al lado, hasta agencias que hacian publicidad a adidas.

En estos locale ofreciamos "servicio de diseño" y pues resulta que a los diseñadores aveces se nos aparece un unicornio, el "cliente ideal" y les puedo garantizar que aparece mas de lo que creemos. pero la mayoria de las veces no notamos el cuerno y los tratamos como simples caballos.

Cuando este cliente llega el diseñador trata de impresionarlo con su basto conocimiento y aptitudes y casi siempre terminamos espantándolo en corto o mediano plazo.

No se trata de si hay que ser o no mercenarios cobrando por cobrar, si no de ayudarles y orientarles justo en lo que nos atañe la gráfica.

Bardo Muñoz Mendoza
1

Feb. 2022 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Josué Dariel en el artículo Público y perfil estratégicoPúblico y perfil estratégico

Bardo Muñoz Mendoza
1

Ene. 2022 Mi opinión en el artículo Público y perfil estratégicoPúblico y perfil estratégico

¿El producto para el cliente o los clientes para el producto?

Bardo Muñoz Mendoza
1

Ene. 2022 Me gusta el artículo:

Bardo Muñoz Mendoza
1

Nov. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Minerva VázquezMinerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Durante el primer año de mi periodo universitario llegue a vender tareas a otros estudiantes, cuando el director de la carrera, quien me daba clase se percató, empezó a calificar mas altos los trabajos que había vendido y a mi me bajó las notas, como picándome el orgullo, al siguiente parcial me mandó llamar y me cuestionó al respecto, yo le respondí con la verdad. Necesitaba dinero en ese momento, además de que estaba eliminando la competencia.

Ciertamente mis "clientes" abandonaron la carrera por falta de interés.

Bardo Muñoz Mendoza
1

Nov. 2021 Me gusta la opinión de Minerva VázquezMinerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Bardo Muñoz Mendoza
1

Feb. 2021 Mi opinión en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

Tarea titánica cuando se ejerce en una profesión en donde la mayoría de los colegas pretende ser lo que no es, y hace lo que no debe pues lo principal es quedar bien con el cliente.

Nos enfrentamos en un caso opuesto al de la mayoría de las disciplinas donde quedan pocos temas para investigar o estos son muy específicos. Los diseñadores tenemos un universo frente a nosotros, hay muchos temas para INVESTIGAR por que simplemente hay poca investigación o la existente, proviene de otras áreas de investigación.

Bardo Muñoz Mendoza
1

Ago. 2020 Mi opinión en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño GráficoObviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Es cierto y parece obvio que los diseñadores debemos activamente aprender de diseño y de todo lo que se pueda. Son experiencias que van alimentando nuestro "software mental" de diseño. Así como el médico, el abogado y el contador deben de seguir estudiando por que el mundo avanza, el diseñador debe seguir aprendiendo y estar "al día" en temas socioculturales pues por ejemplo en México y algunos lugares de Latinoamérica ya no se puede usar un acrónimo para la "Asociación Libanesa Venezolana"

Bardo Muñoz Mendoza
1

Ago. 2020 Mi opinión en el artículo Qué es el Neurodiseño GráficoQué es el Neurodiseño Gráfico

Lo que describe el artículo es la Publicidad de toda la vida.

Ahora tal vez con más herramientas que permiten identificar las costumbres del público meta y segmentar mejor el mercado, pero sigue siendo publicidad. "Neuro", viene del griego Neurón que quiere decir nervio, La palaba neurona describe una celula nerviosa.

La palabra "diseño" viene de una palabra compuesta de origen latino que supone dar nombre o signo a algo.

"Gráfico" también viene del Latín y quiere decir grabado o dibujo.

El uso de nuevas herramientas nos permite mejorar las disciplinas existentes puede haber especializaciones mas no siempre son lo suficientemente distintas para crear una nueva disciplina.

Hay una tendencia de agregar el prefijo Neuro a todo para hacerlo "moderno" Evitemos caer en estas modas acuñando términos nuevos a definiciones existentes.

Veamos esto como un conductor de un automóvil standard puede conducir también un automático y un auto eléctrico cuando toma un camión de 80 toneladas podrá tener una idea y seguramente necesitará una actualización de conocimientos, pero sigue siendo un conductor.

Sin embargo alguien que conduce un Avión tiene un trabajo completamente diferente .

Bardo Muñoz Mendoza está siguiendo 9 perfiles

Retrato de Fernando Mercado
Fernando Mercado Jun. 2020
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Abr. 2020
Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar Abr. 2020
Retrato de Guillermo Dufranc
Guillermo Dufranc Abr. 2020
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Abr. 2020
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Abr. 2020
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Abr. 2020
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2020

Hay 1 seguidores de Bardo Muñoz Mendoza

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril