Boca del Río
Veracruz
México
Diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Boca del Río (Veracruz), México. Es especialista en Diseño de Marca Gráfica. Trabaja en Bardo el diseñador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Educación. Esdras Bardo se sumó a FOROALFA en 2020.
Esdras Bardo Muñoz Mendoza es un destacado diseñador gráfico originario de Veracruz, México, con amplia experiencia en la creación de marcas y el diseño web. A lo largo de su carrera, ha combinado creatividad y estrategia para desarrollar soluciones visuales impactantes y funcionales, que responden a las necesidades de sus clientes y al dinamismo del entorno digital contemporáneo.
Siempre a la vanguardia tecnológica, Bardo ha incorporadoalgunas herramientas de inteligencia artificial como parte de su proceso creativo, optimizando la producción y explorando nuevas posibilidades en el diseño y la comunicación visual.
Más allá de su labor profesional, Esdras es un apasionado de los juegos de rol, particularmente Dungeons and Dragons, donde da rienda suelta a su creatividad narrativa. Políglota en crecimiento, domina, el inglés y actualmente estudia japonés, demostrando su constante deseo de aprendizaje y superación.
Con un profundo interés por la música, los rompecabezas y la lectura, Esdras Bardo Muñoz Mendoza se define como un profesional versátil, innovador y comprometido con la excelencia en cada proyecto que emprende.
Hace 2 semanas Publicó el artículo:
Hace un año Me gusta la opinión de Esdras Bardo Muñoz Mendoza en el artículo El caso del diseñador imprentero
Hace un año Comencé a seguir a:
Jul. 2022 Mi opinión en el artículo El caso del diseñador imprentero
He trabajado mas años de los que debí en imprentas digitales. Tráté con todo tipo de clientes. Desde la fondita de al lado, hasta agencias que hacian publicidad a adidas.
En estos locale ofreciamos "servicio de diseño" y pues resulta que a los diseñadores aveces se nos aparece un unicornio, el "cliente ideal" y les puedo garantizar que aparece mas de lo que creemos. pero la mayoria de las veces no notamos el cuerno y los tratamos como simples caballos.
Cuando este cliente llega el diseñador trata de impresionarlo con su basto conocimiento y aptitudes y casi siempre terminamos espantándolo en corto o mediano plazo.
No se trata de si hay que ser o no mercenarios cobrando por cobrar, si no de ayudarles y orientarles justo en lo que nos atañe la gráfica.
Feb. 2022 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Josué Dariel en el artículo Público y perfil estratégico
Ene. 2022 Mi opinión en el artículo Público y perfil estratégico
¿El producto para el cliente o los clientes para el producto?
Ene. 2022 Me gusta el artículo:
Nov. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Minerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Durante el primer año de mi periodo universitario llegue a vender tareas a otros estudiantes, cuando el director de la carrera, quien me daba clase se percató, empezó a calificar mas altos los trabajos que había vendido y a mi me bajó las notas, como picándome el orgullo, al siguiente parcial me mandó llamar y me cuestionó al respecto, yo le respondí con la verdad. Necesitaba dinero en ese momento, además de que estaba eliminando la competencia.
Ciertamente mis "clientes" abandonaron la carrera por falta de interés.
Nov. 2021 Me gusta la opinión de Minerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Feb. 2021 Mi opinión en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Tarea titánica cuando se ejerce en una profesión en donde la mayoría de los colegas pretende ser lo que no es, y hace lo que no debe pues lo principal es quedar bien con el cliente.
Nos enfrentamos en un caso opuesto al de la mayoría de las disciplinas donde quedan pocos temas para investigar o estos son muy específicos. Los diseñadores tenemos un universo frente a nosotros, hay muchos temas para INVESTIGAR por que simplemente hay poca investigación o la existente, proviene de otras áreas de investigación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero