Diálogo iniciado por Fernando Méndez sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Vicente Sandoval

Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación

La palabra «diseño» es de uso popular por todos y hasta por especialistas de otras disciplinas, he aquí un abordaje para reflexionar sobre qué es y el aporte de la investigación.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Méndez
0
Jul 2013

Es interesante el punto de vista, aunque creo se hacen algunas aseveraciones sin mucha profundidad. Los discursos científicos se fundamentan sobre otros discursos, creo que la pregunta general es «Qué se entiende por investigación», en particular la científica, porque en la práctica para diseñar hacemos investigación, de lo contrario sería arte.

0
Retrato de Vicente Sandoval
32
Jul 2013

Estimado Fernando,

efectivamente no se profundiza lo suficiente en algunos temas que merecen mayor detalle, no obstante, el análisis y reflexión sobre «Qué se entiende por investigación» es algo superado en este artículo de opinión. Con «superado» me refiero a que, pese las diferentes teorías del conocimiento y su generación, así como los distintas formas de entender la investigación, nos hemos quedado con la «investigación científica (IC)». El disciplina del Arte por otra parte, también ha desarrollo IC, utilizando el método científico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril