Serrano sobre Qué es el diseño universal (55008)
Diálogo iniciado por Maria Grazzia Serrano en el artículo
Qué es el diseño universal

Al entrar a la carrera de diseño gráfico, mis profesores siempre recalcaban que un diseñador resuelve problemas. Esto lo relaciono perfectamente con el tema del artículo, ya que, como comunicadores, tenemos la posibilidad de transmitir la importancia de formar una sociedad más igualitaria y hacer que todos tengamos una vida más llevadera, pues el diseño es capaz de lograrlo.
Estamos tan acostumbrados a nuestro entorno que olvidamos que existen personas cuya vida puede facilitarse si las ayudamos a través del diseño. Debemos analizar los extremos y no solo el centro, para así solucionar las dificultades de aquellos que lo necesitan.
Me alegra que este sea un tema el cual crece y los diseñadores participen en ello, comunicando y creando cosas incluyentes y funcionales para todos, como es el caso del packaging de Rare Beauty, el cual no solo es minimalista y elegante, sino que su tapa fue diseñada para que las personas con enfermedades que afectan a su fuerza, puedan abrirla sin dificultad.

Hola María, si, sin duda este tema está creciendo ya que está población se había ignorado por completo y se encontraba en e limbo, sin embargo, con las nuevas alternativas de comunicación y la globalización se han hecho visibles, así como las necesidades que tienen para interactuar con el mundo, yo también celebro que como diseñadores estemos entrando en esta etapa a fin de que, cómo bien mencionas, tengamos una sociedad más igualitaria e incluyente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre