Serrano sobre Qué es el diseño universal (55008)

Diálogo iniciado por Maria Grazzia Serrano en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Maria Grazzia Serrano
0
Hace un año

Al entrar a la carrera de diseño gráfico, mis profesores siempre recalcaban que un diseñador resuelve problemas. Esto lo relaciono perfectamente con el tema del artículo, ya que, como comunicadores, tenemos la posibilidad de transmitir la importancia de formar una sociedad más igualitaria y hacer que todos tengamos una vida más llevadera, pues el diseño es capaz de lograrlo.

Estamos tan acostumbrados a nuestro entorno que olvidamos que existen personas cuya vida puede facilitarse si las ayudamos a través del diseño. Debemos analizar los extremos y no solo el centro, para así solucionar las dificultades de aquellos que lo necesitan.

Me alegra que este sea un tema el cual crece y los diseñadores participen en ello, comunicando y creando cosas incluyentes y funcionales para todos, como es el caso del packaging de Rare Beauty, el cual no solo es minimalista y elegante, sino que su tapa fue diseñada para que las personas con enfermedades que afectan a su fuerza, puedan abrirla sin dificultad.

0
Retrato de Gema Martínez
6
Hace un año

Hola María, si, sin duda este tema está creciendo ya que está población se había ignorado por completo y se encontraba en e limbo, sin embargo, con las nuevas alternativas de comunicación y la globalización se han hecho visibles, así como las necesidades que tienen para interactuar con el mundo, yo también celebro que como diseñadores estemos entrando en esta etapa a fin de que, cómo bien mencionas, tengamos una sociedad más igualitaria e incluyente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre