Montecé sobre Qué es el diseño universal (53399)
Diálogo iniciado por Doménica Montecé en el artículo
Qué es el diseño universal

Para recalcar, todo proceso creativo. debe ser direccionado por la implementación de máximas integradoras como lo es el principio de flexibilidad. El principio de flexibilidad no solo debe responder a cuestiones geográficas, culturas o generacionales, también a cuestiones sociales, las cuales se desarrollan como elementos indispensables en la comunicación. La manifestación de los conceptos en cuestiones sociales deben ser dirigidos por pautas de igualdad y no discriminación. La exclusión tradicional puede generar efectos negativos en la recepción de los conceptos a transmitir hacia los consumidores, quienes difícilmente podrían generar alguna clase de vínculo con esta información. La inclusión, en sentido contrario, genera efectos positivos producto del sentido de pertenencia, al establecer formas que vinculen a sujetos tradicionalmente discriminados con los conceptos en discusión.
En conclusión, avanzar hacia una mayor práctica e implementación de pautas inclusivas, puede generar mejores contextos para captar la intención del manifestante.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre