Montecé sobre Qué es el diseño universal (53399)

Diálogo iniciado por Doménica Montecé en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Para recalcar, todo proceso creativo. debe ser direccionado por la implementación de máximas integradoras como lo es el principio de flexibilidad. El principio de flexibilidad no solo debe responder a cuestiones geográficas, culturas o generacionales, también a cuestiones sociales, las cuales se desarrollan como elementos indispensables en la comunicación. La manifestación de los conceptos en cuestiones sociales deben ser dirigidos por pautas de igualdad y no discriminación. La exclusión tradicional puede generar efectos negativos en la recepción de los conceptos a transmitir hacia los consumidores, quienes difícilmente podrían generar alguna clase de vínculo con esta información. La inclusión, en sentido contrario, genera efectos positivos producto del sentido de pertenencia, al establecer formas que vinculen a sujetos tradicionalmente discriminados con los conceptos en discusión.

En conclusión, avanzar hacia una mayor práctica e implementación de pautas inclusivas, puede generar mejores contextos para captar la intención del manifestante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio