Diálogo iniciado por Leonardo Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Jorge Montaña

Qué es el diseño lento o «slow design»

Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Romero
0
Hace 3 semanas

Al artículo le falta hablar del precio. Más tiempo de elaboración, mayor precio. Hay otro tipo de sostenibilidad del que se debe hablar, y es la sostenibilidad empresarial. Siempre es más importante el ambiente natural, la cultura y la humanidad, pero se deben analizar ambas caras de la moneda, para que las soluciones sean realmente sostenibles globalmente donde todas las partes ganen. De lo contrario queda como es ahora, una bonita intención de hippies.

0
Retrato de Jorge Montaña
233
Hace 3 semanas

Quizás tienes razón, en realidad este tipo de dinámica se mueve a nivel de pequeñas empresas y pequeñas comunidades e incluye un gran tejido social, no tiene nada de hippie, está en todos lados y se inició hace Miles de años con los trueques, la revolución industrial y el consumismo determinó las dinámicas económicas dominantes, pero estás continúan y se reconocen. Es importante hacer consciencia

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto