
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Medellín, Antioquia Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Animación
Trabaja en: Lúmina estudio
Se unió a FOROALFA: 2011
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
May. 2023 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Al artículo le falta hablar del precio. Más tiempo de elaboración, mayor precio. Hay otro tipo de sostenibilidad del que se debe hablar, y es la sostenibilidad empresarial. Siempre es más importante el ambiente natural, la cultura y la humanidad, pero se deben analizar ambas caras de la moneda, para que las soluciones sean realmente sostenibles globalmente donde todas las partes ganen. De lo contrario queda como es ahora, una bonita intención de hippies.
Ene. 2020 Me gusta la opinión de Gabriela González en el artículo
Diseño: ¿arte o ciencia?
Abr. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Diseño: ¿arte o ciencia?
Nigel Cross, diseñador, tiene métodos cuantitativos y exactos para llegar a soluciones concretas de diseño. Lo que lo hace una ciencia, donde cabe lo cualitativo y la propuesta subjetiva que no lo hace una ciencia exacta, pero queda pareciéndose a una ciencia. Quizás sí, muchas más cosas que antes no considerábamos ciencia, lo pueden ser en realidad, aunque no sean exactas.
Creo que es posible considerar a algunos diseñadores gráficos (según sus métodos), como científicos de la imagen, mas que a un artista, que no tiene siempre la responsabilidad de entregar un mensaje concreto en sus diseños donde es posible hasta dejar las cosas a libre interpretación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre