Dosso sobre Qué diseñador busca el mercado (6841)

Diálogo iniciado por María Cristina Dosso en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Retrato de María Cristina Dosso
0

Excelente artículo, Marcelo Vercillo! Totalente de acuerdo contigo. Y ya que mencionas a J.Frascara, en su libro «Diseño Grafico y comunicación» él se refiere a la falta de precisión con que se percibe el perfil del diseñador gráfico debido a las diversas definiciones que el término» diseño» tiene en nuestro lenguaje.

Quizá a eso se deba la creencia de que sólo basta con ser diestro en el manejo del mous cuando,como tú dices, se necesita una formación profesional amplia, integral.

No es un mero ilustrador el diseñador gráfico.Es un especialista en comunicación humana.

Felicitacines!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre